HomeBlogCómo Alcanzar el Éxito

Cómo Alcanzar el Éxito

A través de la historia, las personas siempre han deseado alcanzar el éxito y tener poder, como los únicos prismas de su existencia, su única motivación y su único valor. Cuando lo vemos desde un punto de vista neutral, nos damos cuenta que toda la acción humana se juzga de acuerdo con su única cuadrícula de identificación monolítica: el dinero. Y un acto sincero, la voluntad de entender a otros, de compartir con otros y de demostrar amor y afecto a otros, puede parecer totalmente ajeno. Pero, ¿qué es realmente el éxito y cómo alcanzarlo?

Como alcanzar el exito

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿El dinero es el éxito?

Hoy, si vemos a nuestro alrededor, se pueden ver muchas personas tratando de ser felices por un camino muy común: ganar dinero para tener éxito, escalar puestos de poder, ser famosos, llenar sus vidas de numerosos objetos materiales, etc.

Sin duda, son personas que están lejos de llenar sus vidas con una pasión aunque no sea particularmente lucrativa, con cosas sutiles, mágicas y sencillas como pasar tiempo con los seres queridos.

De hecho, nos cuesta mucho entender que el éxito no es una meta, pero que la libertad sí lo es, y que se puede ser muy libre con poco dinero, y al mismo tiempo sentirse exitoso con la compañía de las personas que son realmente importantes en nuestra vida.

De hecho, puede resultar más placentero pasar un día de camping o disfrutando en la piscina con esposo e hijos, que negociando para decirnos a nosotros mismos “gané 1000 €”. Pero no hicimos nada de nuestro día, solo ganamos dinero que se acumulará en una cuenta, o quizás sirva para comprar un coche nuevo que dará una cierta satisfacción por un tiempo finito. Y no es que esté mal, el hecho es que la mayoría de las personas se avocan solo a buscar ese éxito material, dejando de lado el éxito familiar.

Safescan 2465-S Contadora de billetes cuenta el valor de billetes mezclados de euro - Contadora...

3. ¿Entonces, el dinero te hace feliz?

El control de las élites a través de los medios sobre la sociedad nos hace creer que para demostrar que eres exitoso y feliz hay que consumir. Y ciertamente, muchos piensas que pueden ser más felices en un Porsche que en una laguna con la familia un fin de semana, lo importante es demostrarle al mundo el éxito que se ha ganado.

Y es obvio, para consumir en grande necesitas mucho éxito y mucho dinero, para tener dinero necesitas un trabajo, para tener un trabajo tienes foguearte y tener una competencia incesante que a veces resulta poco sana, emocionalmente hablando.

Al final del camino, la identidad de muchas personas se encuentra ligada a una “caratula” relacionada con el éxito en el trabajo, el puesto que ocupa en una organización, etc., y dejan de ser “Sr. Fulano de Tal” para solo llevar la etiqueta de tesorero, médico o ingeniero, etc.

Su valor estará entonces en el reconocimiento social y los celos del vecino o colega. Si se sacrifican tanto para pagar un coche de lujo, al menos se espera el reconocimiento y la admiración del vecino. De lo contrario, ¿de qué sirve tener tanto éxito?

¿Todo esto para llegar a qué? A un gran vacío… existir solo para la mirada del otro… y soñar con un Rolex y un BMW a los 50. Pero, ¿qué hay de esos momentos importantes que dejamos de compartir con nuestra familia mientras buscamos “el éxito”?

Pareja feliz

3. La verdadera felicidad y el verdadero éxito

Muchos de nosotros, cuando somos adultos y vemos hacia atrás, nos damos cuenta de que desaprovechamos tantos momentos para demostrar amor a nuestros seres queridos y llenarlos de detalles, tratando de encontrar “el éxito”. Pero, la parte inteligente no es reprocharnos ese hecho, sino de agradecer el hecho de “darnos cuenta”.

 

2.1 Demostrando afecto a quienes amamos: para sentirnos exitosos

Estas son algunas acciones que puedes poner en práctica para asegurarte de dar a tus seres queridos el afecto y el amor que es lo único que se llevarán de este mundo, y lo que te hará sentir realmente realizado al final del camino.

 

2.2 Sonrisas

Una sonrisa es un gesto simple pero efectivo que siempre contagiará a la familia, incluso, hasta quien ha amanecido de mal humor. Una sonrisa es un gesto de amabilidad que Ilumina la vida de las personas, es comunicativo y además, es gratuito.

 

2.3 Cumplidos

Felicitar a tus seres queridos por sus logros es la prueba básica de tu amor. Incluso inofensivo, un cumplido es una atención que invariablemente toca a quien lo recibe. ¡No te prives de ello! A diario, admira al otro por su inteligencia, por su fuerza de carácter. Dile que es hermosa (o), que resplandece, que te hace sentir orgulloso, a tu esposo o esposa, que aún logra encantarte después de tantos años. Expresarle a tu ser querido que es extraordinario, solo traerá excelentes resultados: emotivos, psicológicos, saludables.

Felicidad para principiantes: 2 Manuscritos: El proyecto de vida de sentirse bien : Libro en...

2.4 Gestos suaves

Cuando una familia ha recibido una dosis de abrazos y besos se siente amada y digna de recibirlos. Los gestos de ternura son elementos esenciales en la vida de todas las personas.

 

2.5 Regalos

A muchas personas les gusta recibir y dar regalos, ya sea un artículo comprado o  no, de lujo o no, el valor no importa, sino el sentimiento con que lo das. También puedes homenajear a alguien cocinando un capricho, creando un poema. Incluso, un regalo puede tomar una forma completamente diferente: el don del tiempo para ayudar a los demás, el aliento a través de nuestra presencia, la escucha y el consejo, son dones maravillosos que también son sinónimos de un verdadero éxito en la vida.

 

2.6 Mensajes escritos

A veces, todo lo que se necesitas para demostrar amor y empatía por tus seres queridos, es una simple nota dulce escrita y deslizada en la lonchera, debajo de la almohada o en el adorno magnético del refrigerador.

 

2.7 Perdón

No te aferres a los errores del pasado, en cambio, concéntrate en los momentos presentes y los planes venideros. Perdonar las estupideces propias y las del otro es saber mostrar amor y generosidad. El perdón te hace avanzar hacia el éxito, mientras que el resentimiento es un veneno que te impide evolucionar en armonía.

La trampa de la felicidad: Deja de sufrir, comienza a vivir (Prácticos)

2.8 Escuchar

Siempre es reconfortante tener un hombro en el que apoyarse. Se trata sobre todo de escuchar al ser amado dando un paso atrás, para darle consejos y acoger sus confidencias con corazón y sinceridad.

 

3. Conclusión

Cuando podemos ser conscientes de que la verdadera razón de ser y por ende, el verdadero éxito se encuentra en poder decir a los hijos, esposos, padres, abuelos, amigos, cuánto los queremos, de abrazarlos y llenarlos de afecto con detalles, es sin duda el camino correcto a la cúspide de la felicidad y del éxito del ser humano.

 

4. Productos Interesantes para Conseguir el Éxito

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para intentar conseguir el éxito. Son productos que te ayudarán a elegir un buen regalo en cualquier ocasión, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.9 - 11 votos)