HomeBlog¿Cuáles son los Cafés que más Merecen la Pena?

¿Cuáles son los Cafés que más Merecen la Pena?

El café es un valioso producto agrícola, popular y apreciado en todo el mundo debido su sabor y aroma únicos. Como una de las bebidas más consumidas en el mundo, el café también tiene propiedades nutricionales y protectoras, además de ser vinculado al bienestar emocional. Ante la gran variedad de opciones y alternativas disponibles, te mostramos cuáles son los cafés que más merecen la pena probar y disfrutar.

CUALES SON LOS CAFES QUE MAS MERECEN LA PENA

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Cafés que más merecen la pena degustar

En realidad,el mundo del café es vasto y variado y hay miles de opciones cuando se trata de elegir un café, por lo que la decisión final va a depender del gusto de cada quien. No obstante, queremos hacer una revisión de los cafés que más merecen la pena y las opciones de mayor calidad disponibles en el mercado actualmente.

 

1.1 Criterios de evaluación

Aunque existen otros sistemas evaluativos que se fundamentan en hasta 10 categorías, para determinar cuáles son los cafés que más merecen la pena degustar, nos enfocamos en los criterios más tradicionales, a saber: aroma, acidez, cuerpo o estructura, sabor y final (regusto).

by Amazon 100% arabica Café En Grano Natural Classico, tueste medio, Puro arabica, certificado...

1.2 Sidra: Signature Selection – Bird Rock Coffee Roasters

Se trata de un café ricamente saturado de frutas, equilibrado y jugoso con aroma a cereza negra, barrica de bourbon, cacao y setas de caramelo. Este café colombiano se distingue por tener un sabor profundo, estructura golosa, acidez málica y de tono alto, así como por brindar una sensación en boca lujosa y almibarada con un final resonante, largo y cargado de gusto.

 

1.3 Geisha Letty – Tostadores Paraíso

El Geisha Letty es un café de tono ultra alto, frutal y ricamente floral. Su aroma denota nectarina seca, crocante de pistacho, lima calamansi y estragón. Cuenta con una estructura profundamente dulce con una acidez brillante y viva; ofrece un cuerpo delicadamente sedoso y viscoso y tiene un final largo de tonos florales respaldado por cítricos agridulces.

Café de Etiopía en grano Consuelo, 1 kg

1.4 Café Monarca – Monarch Estate Pacamara

Este es un café ricamente dulce y complejo. Respecto al aroma, el café Monarca resalta notas de Chocolate negro, lila, setas de caramelo, cedro y cereza negra. Se trata de un café hawaiano que cuenta con una estructura dulcemente ácida y jugosa que se complementa con un regusto resonante que consolida notas de lila en tonos de cacao y cereza negra.

 

1.5 Shakiso natural – Tostadores de Café JBC

Esta interesante propuesta destaca por ser profundamente aromático y ricamente agridulce. Su aroma a cereza negra, madreselva, mantequilla de avellana, chocolate para hornear y ralladura de mandarina hace delicias en quienes lo degustan. La sensación en boca es plena y suave como un jarabe y el final se consolida con notas de avellana y chocolate con el apoyo de la cereza negra.

DEAD OR ALIVE Espresso No3 - Café en grano - Mezcla Italiana extra fuerte - Pura Robusta, la Mejor...

1.6 Café especial – Satur

Cultivado en Panamá y tostado en Taiwán, este es un café floral de tonos altos con un aroma que emana narciso, albaricoque, almendra, ralladura de mandarina y sándalo. Cada sorbo se siente equilibrado, con estructura dulce y acidez radiante que deja una sensación en boca lujosa y almibarada. El final resonante se centra en el narciso y la ralladura de mandarina.

 

1.7 Café Hula Daddy – Kona

Producido en su totalidad a partir de árboles de la variedad Red Bourbon de Arábica y cultivado en la granja de mayor elevación de Hula Daddy, en Holualoa, Hawái, este es un café rico en tonos y profundamente florales. Quienes disfrutan este café aprecian un aroma que incluye notas de cacao, albaricoque, jarabe de arce y ralladura de pomelo rosa; su final es floral apuntalado por profundas notas de cacao.

Caffé Vergnano 1882 en Granos Granaroma - 1 pack x 1 kg

1.8 Las Veraneras Red Bourbon – Red Rooster Coffee

Este café, cultivado en el Salvador, se distingue por ser gustosamente dulce-salado y desprender delicados aromas a mora, limón, chocolate negro, ralladura de pomelo rosa y magnolia. Cuenta con una estructura dulce y crujiente con acidez vibrante y equilibrada, así como un final achocolatado con matices de magnolia y ralladura de pomelo rosa.

 

1.9 La Guaca Passion Honey – Home in Harmony

Este es un café que es ricamente dulce y delicadamente fermentado. Su aroma se distingue por ofrecer una delicada fragancia de chocolate amargo, Cointreau, pimienta rosa y lila. Cuenta con una estructura dulcemente ácida y vinosa; su final es tranquilamente fermentado con notas de chocolate negro y Cointreau.

LUCIFERS ROAST 1kg granos de café por KIQO de Italia - espresso muy fuerte - baja acidez - para...

1.10 Whiskey Dreams Moka Java – Old Soul Co.

Una mezcla pretostada de dos cafés, un sumatra de cáscara húmeda y un etíope de procesamiento natural resulta en este café dulcemente especiado y suavemente fermentado. La fragancia del Whiskey Dreams Moka Java incluye chocolate negro, hinojo, mermelada de frambuesa y whisky.  Es brillantemente dulce con jugosa acidez, y su final resonante se centra en notas de frambuesa y roble con tonos de whisky.

 

1.11 Geisha colombiano – Café Kreyol

Este es un café afrutado, equilibrado y complejo producido íntegramente de la variedad Geisha de Arábica. Su aromática fragancia a mango, verbena de limón, cacao y sándalo hace delicias cuando se combina con una sensación en boca plena y almibarada y con un regusto de tonos frutales y cacao.

Pellini N.82 Vivace, Café en Grano para Espresso 1 kg, Mezcla Clásica de Arábica y Robusta de...

1.12 Kenia Gakuyuini AA – Tostadores de café RamsHead

Aquí tenemos un café profundamente dulce y salado, pero brillante y jugoso. En su aroma se perciben notas de chocolate negro, flores de lúpulo, albaricoque, mejorana y cedro. Este rico café produce una sensación en boca crujiente y ligeramente satinada, y su largo y persistente final conserva su estructura atractiva y saturada de sabor en todo momento.

 

1.13 San Isidro Red Honey – PT’s Coffee Roasting Co.

Este es un café brillantemente agridulce, jugoso y complejo que se distingue por notas de bayas de goji, chocolate negro, nuez moscada, caramelo oscuro y gardenia. Su estructura es dulcemente ácida, tiene una sensación en boca muy completa y cremosa, que se complementa con un regusto afrutado largo y persistente con profundos matices a chocolate.

Consuelo - Café en grano - Brasil - 1 kg

2. Un exquisito café para cada gusto

Sin duda, cada amante de esta exquisita bebida tiene su preferencia personal respecto al café que más ama disfrutar. Sin embargo, solo algunos de estos cafés se encuentran disponibles en las tienda de comestibles, mientras que otros solo se pueden pedir en línea por ser una variedad exótica. En todo caso, en esta revisión abarcamos una amplia variedad de posibilidades respecto a cuáles son los cafés que más vale la pena degustar.

 

 

3. Artículos Interesantes en Cafés que más Valen la Pena

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cafés que más valen la pena. Son productos que te ayudarán a elegir el más adecuado para cada ocasión, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

4. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 13 votos)