HomeBlogEstas son las Colecciones más Extravagantes del Mundo

Estas son las Colecciones más Extravagantes del Mundo

Hay muchas personas que se regocijan de guardar objetos que les rememoren momentos dulces o les ayuden a revivir lugares que visitaron alguna vez. Si bien es parte de la naturaleza humana apegarse a ciertos objetos, algunas personas lo llevan un paso más allá al crear colecciones realmente excepcionales. Siguiendo esta línea te presentamos las colecciones más extravagantes del mundo.

ESTAS SON LAS COLECCINES MAS EXTRAVAGANTES DEL MUNDO

Obras de arte, coches, monedas y joyas son algunos de los elementos que inicialmente nos vienen a la mente cuando pensamos en colecciones; pero hay mucho más para coleccionar. De hecho, en todo el mundo, aficionados a las colecciones invierten enormes cantidades de energía e ingresos en la adquisición de artículos «especiales».

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Por qué coleccionamos cosas?

Aunque a veces pueda parecer que tenemos una predisposición genética por coleccionar cosas, en realidad se trata de un instinto humano básico. Nuestra necesidad de coleccionar cosas es una ventaja de supervivencia mejorada por la selección natural a lo largo de los siglos.

Nuestros antepasados antiguos que podían recolectar objetos escasos tenían más probabilidades de vivir más tiempo. Incluso en nuestra era moderna, la acumulación de riqueza y activos se correlaciona con una mayor esperanza de vida. Pero además de este rasgo instintivo, existen muchas otras razones por las que podemos sentir la necesidad de coleccionar, incluyendo:

  • Conocimiento y aprendizaje
  • Placer personal
  • Desafío competitivo
  • Recuerdos y nostalgia
  • Interacción social
  • Relajación

Queda claro que, si bien los más pudientes se deleitan con sus colecciones de objetos valiosos, el hecho de coleccionar puede ser igual de satisfactorio para la persona promedio.

League of Legends, Paquete de Las Ciudades duales con Figuras coleccionables y Accesorios de Jinx...

2. ¿Cuáles son las colecciones más extravagantes del mundo?

En primera instancia, es conveniente señalar que con “extravagantes” nos referimos a aquellas colecciones que, más allá del valor monetario que puedan tener, se distinguen por ser originales y fuera de lo común. Con esto en mente, te mostramos las colecciones más extravagantes que hemos encontrado:

 

2.1 Caca de dinosaurio fosilizada

Mientras que los coleccionistas de museos prefieren exponer huesos de dinosaurios, George Frandsen fue un poco más creativo al coleccionar caca prehistórica fosilizada. George tiene el récord mundial de poseer al menos 5.000 especímenes de coprolitos, el nombre formal de la caca de dinosaurio.

Desde joven, George se interesó por los coprolitos, coleccionando muestras de diferentes tamaños, desde pequeñas motas hasta muestras de más de 2 kilos. Hoy en día, los coprolitos son importantes para los científicos, ya que proporcionan pistas importantes sobre los hábitos alimenticios de estos animales cuando vagaban por la Tierra. Sin duda alguna, esta es una de las colecciones más extrañas del mundo.

ACEACE Raro Dinosaurio Natural Caca fósil Regalo Agradable Regalo para colección Reiki Piedra...

2.2 Cabello de celebridades

Muchos padres guardan un pequeño mechón de cabello de su hijo después de su primer corte de pelo como recuerdo, lo que se considera una práctica normal; pero para John Reznikoff, coleccionar cabello de celebridades es aún más emocionante y valioso.

John Reznikoff tiene uno de los pasatiempos más extravagantes del planeta como coleccionista de mechones de cabello cortados de las cabezas más famosas del planeta. Ahora poseedor de un récord mundial, John incluye en su colección mechones de cabello de Elvis Presley, Beethoven, Chopin, Abraham Lincoln, John F. Kennedy e incluso Marilyn Monroe. Por lo tanto, este entra en las colecciones más raras de famosos.

 

2.3 Rascadores de espalda

Manfred Rothstein, un dermatólogo profesional, desarrolló una fascinación por los rascadores de espalda cuando recibió un rascador de plástico de demostración justo cuando se dirigía a su residencia. Desde entonces, comenzó a coleccionar rascadores de todo tipo en sus viajes.

Más tarde, Manfred comenzó a recibir rascadores de espalda de pacientes, amigos y donantes que se enteraron de su obsesión única. Algunas variedades de su extravagante colección incluyen una garra de cocodrilo, costillas talladas a mano y patas de canguro. Manfred cree que la clave para tener una gran colección es tener una que nadie pueda superar.

2 Piezas Rascadores de Espalda de Madera Masajeador de Espalda Manual de Mano Rascador de Espalda...

2.4 Suvenires de los Simpson

Ciertamente, hay fanáticos que terminan por coleccionar artículos relacionados con su afición. Por ejemplo, Glyn Stott, de Merthyr Tydfil en Gales, es fanático de los dibujos animados de los Simpson, y la muestra fehaciente de este hecho lo confirman su colección masiva de accesorios y suvenires de los Simpson.

Un hecho notable de este coleccionista ocurrió en el año 2010 cuando logró establecer un récord mundial por ver las 150 horas seguidas de cada episodio de los Simpson, lo que equivale a 6 días y medio ininterrumpidos viendo a estos simpáticos personajes.

 

2.5 Rompecabezas

Se podría decir que prácticamente todos jugamos con rompecabezas en nuestra infancia. Pero para Laurie Brokenshire, de 56 años, es posible que la infancia no haya pasado por completo, particularmente porque, en el transcurso de su vida ha logrado coleccionar –y resolver– más de 10.000 rompecabezas.

De hecho, ha gastado más de 35.000 euros para nutrir esta interesante colección. Incluso se vio en la necesidad de construir una ampliación a su casa para almacenar su colección costosa de rompecabezas. Sin duda, además de extravagante, esta es una de las colecciones más entretenidas del mundo.

Caja de Juego de Rompecabezas Zederello con 4 Juegos de lógica en Embalaje de Madera, Juego de...

2.6 Etiquetas de bananas

En 1991, Becky Martz se fijó por primera vez en las etiquetas de las bananas cuando puso dos racimos de bananas juntas en el frutero. Se dio cuenta de que las etiquetas en realidad no eran exactamente iguales: una decía Guatemala y la otra decía Honduras. Más tarde ese año, vio una etiqueta particularmente festival y decidió que quería coleccionar etiquetas de bananas, una de las colecciones más originales llevadas a cabo.

En la actualidad, Becky tiene más de 7000 etiquetas de bananas diferentes e incluso se expandió para recolectar tiras de espárragos y brócoli. Si crees que este es un pasatiempo extraño, estás en lo cierto. Pero Becky no está sola: hay otras como ella en el mundo, e incluso tienen su propia Convención de Coleccionistas de Pegatinas de Bananas.

 

2.7 Relojes de pared

En el año 2003, luego de que problemas de salud lo mantuvieran en casa, Jack Schoff comenzó a coleccionar relojes de pared. Esta pequeña distracción se convirtió en una afición obsesiva e incluso los vecinos contribuyeron dejando relojes en la puerta de su casa, lo que le ayudó a crear una de las mayores colecciones de relojes de pared del mundo.

En 2010, la colección de relojes de Jack entró en el Libro Guinness de los Récords, al registrar 1.509 relojes funcionales, y en la actualidad, la pared de Jack alberga la mayor colección de relojes del mundo, un hecho realmente extravagante.

ESTAS SON LAS COLECCINES MAS EXTRAVAGANTES DEL MUNDO

3. Conclusión

Como se evidencia, algunas personas buscan y coleccionan objetos específicos motivados por la mera diversión de la actividad, otros lo hacen como una forma de recordar el pasado y algunos otros lo hacen con la esperanza de obtener beneficios monetarios con el tiempo. Pero, más allá de la motivación, lo que nos muestran este tipo de colecciones extravagantes es que el instinto de coleccionar cosas que nos traen alegría siempre estará entre nosotros.

 

4. Productos Interesantes para Coleccionistas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para coleccionistas. Son productos que te ayudarán a elegir un buen regalo en cualquier ocasión, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 19 votos)