HomeBlogNombre de las Piedras Preciosas y sus Significados

Nombre de las Piedras Preciosas y sus Significados

A todos nos atraen las piedras preciosas, pero, más allá de su valor material, la belleza de estas piedras naturales realmente las hace encantadoras. En este mágico mundo, encontrarás de todo, desde cristales minerales naturales como cristales, rubíes, zafiros, esmeraldas, etc. En fin, conoce aquí todos los nombres de las piedras preciosas y sus significados.

Nombre de las Piedras Preciosas y sus Significados

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Clasificación de las piedras preciosas

También podemos clasificar las piedras preciosas según su rareza. Entre todos los tipos de piedras, los diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas se consideran las cuatro piedras más preciosas; mientras que las piedras de rango medio como las aguamarinas y las turmalinas también han sido amadas por los coleccionistas por sus maravillosos colores y significados.

También hay agregados monominerales naturales, como los ópalos y algunos hechos de materiales orgánicos como perlas y corales, que pertenecen a las piedras preciosas en sentido amplio. Conoce aquí los nombres más conocidos y sus significados.

1.1 Ágata

El ágata es uno de los siete tesoros del budismo, una piedra preciosa que se ha utilizado como amuleto desde la antigüedad y generalmente se considera la piedra de la felicidad. Las personas creen que el ágata fortalece el amor, ayuda a mejorar la relación entre los amantes y, por lo tanto, promueve la armonía.

Charles & Colvard Forever One moissanita incolora - Gema redonda de 11.5 mm en talla con corazones y...

1.2 Aguamarina

Esta piedra aguamarina es refinada y famosa por sus beneficios físicos y espirituales. Se considera útil para aliviar la ansiedad, mejorar la serenidad y estimular la comunicación.

1.3 Alejandrita

La Alejandrita es una piedra preciosa que promueve el bienestar emocional al aumentar la confianza, la autoestima y, en última instancia, hacer feliz a la persona. También simboliza suerte, buena fortuna, prosperidad y longevidad.

1.4 Amazonita

Durante mucho tiempo se ha creído que la amazonita es una piedra calmante, porque relaja el cerebro y el sistema nervioso. Se cree que ayuda a lograr una buena salud y a equilibrar las energías masculinas y femeninas.

Lanmi Gema Ovalada de rubí Natural de 2,03 Quilates con Certificado AIGS de 7,72 x 5,86 x 5,18 mm

1.5 Ámbar

El significado del ámbar es clarificación y curación. Los antiguos creían que proporcionaba luz a los muertos mientras pasaban por el inframundo.

1.6 Amatista

Las amatistas simbolizan tranquilidad y seguridad y pueden brindar inspiración y sabiduría a quien la porta. Otra implicación de la piedra es el amor, aumenta el encanto y la atracción para promover las relaciones.

1.7 Venturina

Como piedra preciosa dulce y beneficiosa, la aventurina absorbe las ondas negativas. Además de estimular la creatividad, aporta energía y ayuda a quien la usa, a tomar buenas decisiones.

Neerupam colección Topacio Azul Londres Natural Calidad AAA 9x7 mm Forma Oval Piedras Preciosas...

1.8 Piedra de sangre

También conocida como la piedra de Cristo, la piedra del guerrero y la piedra del mártir. La piedra de sangre significa sacrificio, fuerza, justicia y valentía.

1.9 Cornalina

Cornalina representa el símbolo de la vida con su color rojo sangre. Esta piedra también está vinculado a ritos y ceremonias religiosas.

1.10 Calcedonia

La calcedonia es una piedra preciosa capaz de eliminar la depresión, el miedo y la histeria, así como otras emociones tristes. La calcedonia púrpura, en particular, se cree que puede aumentar la espiritualidad y la capacidad de quien la lleva para predecir el futuro.

1.11 Crisoprasa

Gracias a su color brillante, se cree que la crisoprasa tiene propiedades energéticas. Es una variedad de cuarzo y es adecuada para personas que sufren de insomnio, gracias a sus efectos relajantes y calmantes.

1.12 Citrino

Al igual que su color brillante y vibrante que lo distingue de todos los tipos de piedras preciosas, el citrino brinda felicidad al ajustar las emociones de las personas para calmarlas.

1.13 Diamante

El principal atractivo de un diamante, desde la antigüedad hasta nuestros días, es que es “eterno”. Los diamantes que se encuentran en la naturaleza suelen tener entre uno y tres mil millones de años. Simboliza la durabilidad inquebrantable de un vínculo.

1.14 Esmeralda

Las esmeraldas también han tenido la reputación de ser capaces de curar enfermedades, obligar a un amante a decir la verdad y a convertir a quien la usa en un orador elocuente.

1.15 Fluorita

Durante el período romano antiguo, la fluorita se utilizó ampliamente como piedra preciosa en la producción de copas y jarrones de vino porque creían que las copas de vino con fluorita nunca emborracharían a la gente.

BONLISONS Natural Zambian Real Green Eemrald Grabado Forma de cabujón Talla de Piedras Preciosas...

1.16 Granate

Esta es una piedra de transformación y mutación, tiene la capacidad de ayudar a superar las dificultades.

1.17 Jade

El jade aporta mayor claridad, sabiduría e intuición a su portador.

1.18 Kunzita

La kunzita es una hermosa piedra en rosa-violeta con un encanto irresistible, con una composición muy estable y con la dureza y gravedad específica adecuadas. Esta piedra representa el amor infinito y la facilidad para expresar afecto.

1.19 Labradorita

La labradorita se conoce como la piedra preciosa con la capacidad para bloquear todos los pensamientos negativos proporcionando protección mental: ayuda a reducir el estrés y la fatiga.

Charles & Colvard Moissanite By Charles & Colvard par de pendientes largos - Oro blanco 14K -...

1.20 Lapislázuli

Esta hermosa piedra azul oscuro es famosa por sus efectos calmantes en personas nerviosas o deprimidas. Ayuda a los introvertidos al permitirles ganar confianza en sí mismos, promover la comunicación y la libre expresión.

1.21 Malaquita

Una antigua superstición ha llevado a muchos a creer que la malaquita ayuda a los bebés a dormir y mantiene a raya a los malos espíritus.

1.22 Ónix

Esta gema negra tiene un efecto calmante en la mente, protege de las pesadillas, elimina las fantasías y pensamientos vacilantes, convirtiendo a la persona en una fuente de fuerza y ​​serenidad.

1.23 Ópalo

En la antigua Roma, esta joya simbolizaba el amor, la pasión y la esperanza.

1.24 Perla

Esta hermosa piedra preciosa simboliza salud, paz, riqueza y longevidad; han sido amadas por la gente desde la antigüedad.

1.25 Peridoto

Durante mucho tiempo se pensó que esta gema era un cristal de poder positivo y un talismán para honrar el amor, la fuente de la abundancia, que puede aumentar la capacidad de recibir energía del Universo.

1.26 Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado se considera la piedra de la responsabilidad y el reenfoque. Esta piedra preciosa sublime podría calmar las emociones fuertes que nublan la mente y así eliminar los miedos y ansiedades.

1.27 Rubí

El color rojo vivo del rubí hace que la gente lo asocie siempre con la pasión y el amor y por ello es conocida como la piedra del amor  que simboliza la belleza, la eternidad y la constancia del amor.

Lanmi Cojín de rubí Natural de 1,13 Quilates con Gema Suelta con Certificado AIGS de 7,04 x 4,74 x...

1.28 Zafiro

En la antigüedad el color azul único del zafiro se cree que proviene de la gracia de un dios que ofrece una increíble y fuerte atracción. Quien lo lleva es bendecido con paz y sabiduría.

1.29 Topacio

Actualmente, se cree que el topacio se puede usar como amuleto para eliminar la tristeza y aumentar la confianza en uno mismo.

1.30 Turquesa

La turquesa puede facilitar la comunicación y reducir el estrés asociado con hablar en público. También inspira calma y serenidad y amplifica el sentimiento de amor.

1.31 Turmalina negra

Tiene un aspecto oscuro y profundo y se dice que ayuda a eliminar eficazmente el estrés, la fatiga, la turbidez y mejoran la salud física y la suerte.

 

2. Conclusión

Ahora ya sabes un poco más sobre el nombre de las piedras preciosas y sus significados. Aunque la lista puede ser más amplia, estas son las piedras preciosas más conocidas.

 

3. Productos Interesantes en Piedras Preciosas

Estas son los productos más interesantes que hemos encontrado en piedras preciosas. Son productos que te ayudarán a elegir un regalo especial, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

4. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 12 votos)