HomeBlogCómo Ahorrar Planificando los Regados de Navidad

Cómo Ahorrar Planificando los Regados de Navidad

Aunque no es esencial, cuando se compara con otras necesidades básicas, la entrega de obsequios de Navidad en la familia, es un acto cultural arraigado y una forma de demostrar y celebrar la unidad, el amor y afecto por los demás. Sin embargo, no tienen por qué ser compras extravagantes, pero generalmente tienen un costo implícito. Conoce cómo ahorrar planificando los regalos de Navidad.

COMO AHORRAR A LA HORA DE PLANIFICAR LOS REGALOS DE NAVIDAD 2

Afortunadamente, existen muchas formas de ayudar a presupuestar y planificar los regalos en una familia, lo que puede eliminar gran parte del estrés financiero. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo de forma más eficaz durante todo el año y durante muchos años más.

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

1. ¿Cuánto dinero gastar en regalos en Navidad?

La respuesta a esta pregunta depende completamente de las necesidades de tu familia y variará según tu situación financiera.

Sin embargo, una buena regla general es destinar entre el 1 y el 5% de tus ingresos anuales para dar regalos en Navidad. Esta regla se aplica al monto total gastado en obsequios, no a un obsequio por persona o por niño.

Por ejemplo, esto significa que si tu ingreso de tu hogar es de 30,000 euros, la cantidad perfectamente apropiada para gastar en regalos durante todo el año es de  300 a  1,500 euros, Por supuesto, puedes ajustar esta cantidad según tu situación financiera actual y la prioridad que le des a los obsequios.

Pero al final del día, nunca debes sentirse al borde de la ruina, y siempre debes priorizar las necesidades y el pago de facturas sobre los obsequios.

En la planificación de regalos en navidad, deberás tener en cuenta que los regalos de los niños tienden a ser más caros a medida que crecen. Por lo tanto, después de determinar tu presupuesto general, en lugar de dividirlo equitativamente entre tus hijos, debes concentrarte en comprar regalos que sean apropiados para la edad de cada niño.

PHYLES Agua Dibujo Pintura, Alfombra de Poliéster con Bolígrafos Mágicos de Agua, Juguete...

2. Formas creativas de presupuestar las donaciones

Averiguar cuánto gastar en obsequios es casi la mitad de la batalla para planificar los regalos de Navidad. Una vez que tengas un número o un obsequio específico en mente, se trata de obtener alguna estrategia y determinación sobre cómo ahorrar para esos obsequios.

Abre una cuenta bancaria separada para regalos

Poner el dinero a un lado puede ayudarte a compartimentar tus gastos y realizar un mejor seguimiento de cuánto dinero se asigna y a qué. Crear una cuenta bancaria separada para tu presupuesto de regalos es una buena idea, especialmente si tienes más hijos o planeas comprarles algo más caro. Si ya sabes qué obsequios vas a entregar, simplemente puedes determinar cuánto gastarás en la cuenta cada mes, porque la idea es comprarlos con antelación y no el mes de diciembre.

 

3. Planifica aprovechar las rebajas y los descuentos

Pensar y decidir de antemano qué regalar a tu familia en Navidad durante el año puede ahorrarte dinero. De hecho, puedes realizar un seguimiento de los precios y realizar la compra cada vez que los artículos salen a la venta, lo que puede suceder en cualquier época del año.

Para ello, crea una hoja de cálculo o una lista de verificación simple de los obsequios que deseas comprar y considera configurar notificaciones de caída de precios en las tiendas.

TOUS Mochila Kaos New Colores de Nylon en color antracita-negro

4. Compra regalos durante todo el año

Un error común al comprar regalos, especialmente cuando se trata de regalos de Navidad para una familia numerosa, es comprar todo de una vez. Esto no solo crea presión financiera, sino que también puede convertirse en una carga emocional y una pérdida de tiempo.

Comprar regalos durante todo el año puede facilitarle la vida. Si ves algo que crees que sería un gran regalo para tu esposa, papá o mamá, cómpralo y guárdalo hasta que llegue la Navidad.

 

5. Considera comprar un regalo para compartir

Si deseas que tu dinero llegue más lejos en algo de mayor valor, considera comprar un regalo que puedan compartir varios niños, por ejemplo. Podría será algo como una nueva consola de videojuegos, una colección de libros, material de juego para el jardín o una escapada de fin de semana para todos.

Glop Mimika, Juegos de Mesa para Adultos, Niños a Partir de 8 Años, Juego de Gestos y Mimica,...

6. Planifica un regalo esencial para Navidad

La idea no podía ir más allá. En Navidad específicamente, hay muchos casos en los que un elemento esencial de la vida diaria puede servir como un buen regalo. Por ejemplo, un bonito conjunto de guantes y gorros, un pijama; una bufanda, ropa o un edredón nuevo para la cama, son regalos esenciales para la época, y planificar comprarlos en verano, puede ser mucho más barato que hacerlo en diciembre.

 

7. Haz los regalos tú mismo

Si no tienes dinero en efectivo, una buena manera de ahorrar en regalos es hacerlos tú mismo. Esto no solo reducirá los costos, sino que también te permitirá hacer un regalo personal y único. Por ejemplo, un suéter tejido a mano, edredón o una canasta de regalo que has hecho tú mismo, será un regalo genial y bien planificado.

 

8. Regalos de segunda mano están bien

Para un presupuesto bajo, planificar comprar obsequios de segunda mano para Navidad que estén ligeramente usados ​​son perfectamente aceptables. Se pueden encontrar grandes ofertas en tiendas de segunda mano, Amazon, eBay y aplicaciones de reventa como Facebook Marketplace u OfferUp. De hecho, puedes encontrar regalos de segunda mano que todavía están empaquetados o etiquetados o como nuevos.

EVERSEE Gorro Bluetooth 5.0 Regalos Originales - Gorro Invierno, Lavable Beanie, para Hombre Mujer,...

9. Conclusión

Con estos consejos para ahorrar planificando los regalos de Navidad, no solo evitarás el impacto de hacer grandes gastos, sino también de evitar comprar entre la muchedumbre regalos de última hora, y de correr el riesgo de no encontrar lo que buscas.

 

10. Productos Interesantes Sobre Regalos Navidad

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado si quieres ahorrar y a la vez sorprender con los regalos de navidad. Son productos que te ayudarán a elegir un regalo especial, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

11. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

12. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 9 votos)