HomeBlogChocolaterapia, ¿Qué Es?

Chocolaterapia, ¿Qué Es?

Cuando se trata de vivir momentos de placer, la lista de cosas por hacer puede ser muy larga, pero si además de placer, también le das a tu piel la oportunidad de renovarse y obtener otros beneficios sumamente valiosos para tu cuerpo, no dudes en practicar la chocolaterapia. Esta técnica se ha intensificado en los últimos años, gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Conoce aquí de qué se trata y todo lo que puedes conseguir con la técnica de chocolaterapia y ¡date un dulce capricho!

que es la chocolaterapia

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Qué es la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un proceso que utiliza cacao puro y aceites. Está comprobado que esta técnica produce el bienestar físico y la salud de la piel, también aumenta el bienestar general y mejora la estética corporal.

 

2. ¿En qué consiste?

En este proceso, se cubre toda la piel con esta mezcla, para que las propiedades del chocolate actúen sobre ella.

La terapia comienza con una limpieza y un masaje corporal para relajar la dermis y eliminar las células muertas. Luego, se cubre el cuerpo con chocolate caliente, se coloca una manta encima durante 20 minutos y el tratamiento termina con una ducha.

Esta innovadora terapia se realiza actualmente en una gran variedad de centros de belleza. Algunos incluso lo hacen en casa, tomando algunas precauciones. El chocolate es adecuado para todo tipo de pieles, ya que aporta beneficios para todas ellas.

Smartbox - caja regalo - Chocolaterapia para 1 persona - ideas regalos originales

3. ¿Qué tratamientos incluye la chocolaterapia?

Desde exfoliación y masajes en todo el cuerpo o enfocadas en el rostros, la chocolaterapia puede proporcionarte diversos resultados beneficiosos. Algunos métodos son:

  • Masajes faciales y corporales
  • Máscaras faciales y corporales
  • Exfoliación en todo el cuerpo
  • Baños de inmersión para la relajación

 

4. Propiedades del cacao en la chocolaterapia

En vista de su efecto beneficioso, el cacao como fuente principal de la chocolaterapia, actúa en diferentes áreas de aplicación, gracias a sus propiedades curativas, calmantes, ansiolíticas, etc.

Pintura Chocolate 100 ml.

4.1 Antiinflamatorio y oxigenante

Los granos de cacao están repletos de antioxidantes que son los que ayudan a la oxigenación de las células, lo que a su vez, favorece el rejuvenecimiento de la piel. Pero además, el cacao contiene polifenoles y taninos que lo convierten en un protagonista clave para la reducción de la inflamación de los vasos sanguíneos. Esto favorece la circulación de la sangre, ya que contiene una gran cantidad de

 

4.2 Adelgazante y anticelulítico

La chocolaterapia ayuda a reducir las masas de grasa subcutánea responsables de la celulitis, devolviendo a la piel su elasticidad y flexibilidad. También contiene una gran cantidad de catequinas, una molécula de la familia de los flavonoides que está presente en muchos tés para adelgazar. La cafeína presente en el cacao, por otro lado, tiene muchas virtudes que ayuda a reducir la celulitis.

 

4.3 Relajante y ansiolítico

Al ser una fuente importante de oligoelementos, principalmente en magnesio y teobromina, la chocolaterapia ayuda a disminuir los nervios y promueve la relajación lo que favorece una agradable sensación de bienestar.

POEME PINTURA COMESTIBLE CHOCOLATE NEGRO

4.2 Antidepresivo

También se sabe que el chocolate es un eficaz antidepresivo. Además de magnesio y teobromina que es un estimulante para el bienestar, también contiene tiramina y feniletilamina, dos sustancias similares a las anfetaminas que tienen un efecto positivo para disminuir la depresión.

 

4.3 Antioxidante

El cacao contiene una importante fuente de antioxidantes polifenoles. Estas moléculas favorecen el metabolismo de la glucosa en el organismo. En concreto, ayudan al organismo a quemar azúcar y a evitar que se almacene en forma de grasa.

 

4.4 Exfoliante

Los granos de cacao en la chocolaterapia se encargan de proporcionar el efecto exfoliante, combinado con los granos de azúcar añadidos.

SHUNGA CREMA MASAJE CHOCOLATE 200ML

5. Chocolaterapia: áreas de aplicación

En general, la chocolaterapia funciona en varias áreas: belleza, estado de ánimo y salud en general.

 

5.1 Belleza: tratamiento antiedad

Las propiedades antioxidantes del cacao y la riqueza de sus ingredientes hacen de esta mousse un tratamiento antiedad, suavizante, nutritivo y protector, para toda la familia.

Uno de los principales beneficios de la chocolaterapia está relacionado con el cuidado de la piel. Gracias a su alta concentración de sustancias antioxidantes, el chocolate ayuda a combatir el estrés oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento.

Algunos estudios sugieren incluso esta terapia ayuda a inhibir los efectos negativos de los rayos UV cuando se utiliza de forma tópica. Por tanto, tiene potencial como fotoprotector.

Olla de Derretir de Chocolate,1 Piezas Crisol de Chocolate,Cuenco para Derretir de acero...

5.2 Salud mental: mejora el estado de ánimo

El cacao mediante la chocolaterapia produce beta-endorfinas, gracias a que contiene una sustancia llamada teobramina. Este componente proporciona una sensación de euforia, que deja en la piel una fragancia embriagadora, difundiendo una estela reconfortante y golosa durante las actividades al aire libre. Otras sustancias que contribuyen al estado de ánimo son:

  • Feniletilamina: promueve los efectos de placer
  • Triptófano: se relaciona con la serotonina y produce un éxtasis emocional
  • Anandamina: es un neurotransmisor

 

5.3 Salud mental: antiestrés

El olor y el sabor del chocolate son agradables para el ser humano. Por lo tanto, cuando entramos en contacto con su aroma, el cerebro comienza a actuar positivamente y libera endorfinas. Este neurotransmisor es el responsable de producir sensaciones de bienestar en el cuerpo, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

TULIPÁN NEGRO, GEL DE BAÑO CHOCOLATE PRALINE 650ML

5.4 Salud: circulación sanguínea

Se cree que el chocolate ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su contenido en teobromina. Según algunos estudios, esta sustancia ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a reducir la presión arterial. Los beneficios circulatorios también se atribuyen a la aplicación del masaje.

 

6. Conclusión

La chocolaterapia es una interesante técnica que está al alcance de todos. Date un dulce capricho y anímate a embellecer tu cuerpo, a relajarte y a despertar tus sentidos dejándote envolver en los sabores y aromas de esta deliciosa terapia dulce.

 

7. Productos Interesantes en Chocolaterapia

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en chocolaterapia. Son productos que te ayudarán a elegir un regalo especial, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

8. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

9. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 6 votos)