HomeBlogCuál es el Mejor Chocolate del Mundo

Cuál es el Mejor Chocolate del Mundo

Si eres de los que aman el chocolate, estarás de acuerdo en que se trata de una de las delicias universales que todos los seres humanos disfrutan. De hecho, el chocolate tiene un estatus casi fabuloso y pocos pueden resistirlo. Pero quizás te interese saber cuál es el mejor chocolate del mundo, las marcas, productores y fabricantes.

CUAL ES EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Conoce de dónde es el mejor chocolate del mundo

El chocolate es uno de los sabores más exquisitos en el mundo, y por ello, es apreciado por muchas personas. De hecho, es muy común ver este ingrediente presente en muchas recetas de postres, pero más aún, comerlo solo.

En cuanto a popularidad, podemos decir que en algunos países se encuentra el chocolate blanco, mientras que el chocolate negro también lo es, pero es más conocido por su poder reductor del estrés y por su capacidad de proporcionar energía.

Al igual que pasa con los vinos, quesos, etc., los expertos aseguran que no existe el ‘mejor’ chocolate, ya que éste varía según las preferencias y gustos. Sin embargo, aquí te mostramos una lista de los mejores chocolates del mundo según el país productor y algunas marcas relevantes.

1.1 Bélgica

No puedes ir a Bélgica y no ir a una fábrica de chocolate: ¡hay más de 2000 en todo el país! El chocolate belga es único porque solo se enfría al final del proceso de fabricación, lo que le permite retener más de su aroma. Este chocolate también se elabora casi en su totalidad a mano. Estos dos factores hacen que el chocolate belga sea un poco más caro, pero como dicen, ¡date un capricho!

 

1.2 Suiza

Aunque no hayas estado en Suiza, probablemente hayas comido chocolate suizo. Lindt es la marca de chocolate suizo más popular y se puede comprar en todo el mundo. Lo que es particularmente interesante acerca de la producción de chocolate suizo es que, aunque el clima no es propicio para el cultivo de plantas de cacao, los productores han sabido encontrar una manera de producir chocolate.

Este chocolate es la elección número 1 de un buen nutricionista, por la excelencia de sus ingredientes, incluida principalmente, las vainas de vainilla bourbon natural,  pasta de cacao, azúcar y manteca de cacao.

Lindt Excellence Tableta de Chocolate Negro, tableta de chocolate puro, chocolate negro aromático,...

1.3 Ecuador

Ecuador es el hogar de algunos de los mejores granos de cacao del mundo. Solo alrededor del 5% del cacao del mundo está etiquetado como ‘Aroma fino’ y Ecuador produce casi el 63%. Hasta hace poco, este país enfocaba sus esfuerzos en exportar su cacao, pero en los últimos años se ha volcado a producir su propio chocolate. La marca, Pacari, ha ganado docenas de premios internacionales en los últimos años, superando a los tradicionales fabricantes de chocolate europeos.

De Ecuador también podemos disfrutar del TO’AK BAR envejecido en Bourbon que proviene de una de las plantas más antiguas existentes en ese país y nacido Añejado en un Bourbon de 25 años.

Este chocolate ofrece una combinación única de sabores: con aromas que incluyen ciruela dulce, pasas, arándanos, especias que incluyen pimienta negra y toques de corteza, es un producto para paladares sofisticados que deseen darse un capricho único en el mundo.

 

1.4 Reino Unido

Cadbury es la casa que fabrica la barra de chocolate más cara del mundo, a pesar de ser conocida por los chocolates baratos que se venden a granel. Como ejemplo, la Barra de oro Wispa es una pieza de edición limitada cubierta con pan de oro y solo está disponible en el museo de la compañía, Cadbury World por su magnífica excelencia en su sabor.

Anthon Berg Licores De Chocolate 'drinks Time' 12 Piezas, 187 Gramo

1.5 Costa de Marfil

Reconocido como líder en la producción y exportación de cacao en grano, Costa de Marfil ha comenzado a producir su propio chocolate a medida que la región continúa estabilizándose y experimentando un crecimiento económico.

La empresa, Instant Chocolat, se formó en 2015 y experimentó un crecimiento fenomenal en sus primeros años con la creación de su chocolate, que va desde bombones hasta barras. Este chocolate es popular tanto a nivel local como internacional.

 

1.6 Italia

Continuamos con la Toscana  Amedei, una de las empresas italianas líderes en la producción de chocolate artesanal. Esta empresa también trabaja siguiendo el proceso de producción con meticulosa atención y eligiendo solo materias primas de la más alta calidad, como las avellanas y el pistacho de Bronte, ingrediente que utiliza recientemente para la creación de especialidades a base de chocolate blanco.

El punto fuerte de Amedei, sin embargo, es el chocolate negro: considerado el mejor chocolate negro del mercado, una delicia preparada con cacao venezolano.

1.7 Estados Unidos

Noka  es una empresa estadounidense que compra chocolate en  Ecuador,  Costa de Marfil,  Venezuela  y  Trinidad. En el paquete de lujo, donde se colocan algunos de los mejores chocolates del planeta, también se entrega un folleto que brinda las pautas para una degustación perfecta. Un producto que es casi imposible de encontrar.

 

2. Cómo saber si un chocolate es bueno o no

Para saber si un chocolate es bueno o no, debes tener en cuenta varios factores de los cuales los siguientes son los principales:

 

2.1 La etiqueta con atención

El chocolate de buena calidad lleva las palabras ‘manteca de cacao pura’ o ‘chocolate tradicional’. Esto necesariamente debe estar incluido en la lista de ingredientes, por lo que es importante leerla con atención. Además, generalmente contiene al menos un 70% de cacao. Si tiene más del 80%, estarás probando chocolate con un sabor más amargo.

Además, un buen chocolate no lleva las palabras ‘contiene grasas vegetales además de manteca de cacao’. Según los fabricantes de chocolate profesionales, este suplemento es perjudicial para la calidad del chocolate. También en el prospecto, en la lista de ingredientes, el azúcar no debe ser lo primero cuando se trata de un buen chocolate. Debe aparecer después de la masa de cacao y de la manteca de cacao.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un buen chocolate y un gran chocolate?

El sabor, el olor, la textura y la estética son aspectos de la calidad del mejor chocolate del mundo. Pero, determinar la calidad del chocolate también implica probarlo. Así que la forma perfecta de percibir una buena pieza de chocolate y su aroma, es dejar que se derrita en la boca con la mayor lentitud posible y evitar morderlo, si haces esto último, no podrás determinar su verdadero sabor. ¡Así que tómate el tiempo para saborear el mejor chocolate y date un capricho de lujo!

 

4. Productos Interesantes de Chocolate del Mundo

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado si quieres comprar un buen chocolate. Son productos que te ayudarán a elegir un regalo especial, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 9 votos)