HomeBlogRegálate un NFT; Puede que te Hagas Rico

Regálate un NFT; Puede que te Hagas Rico

En un mundo cada vez más digitalizado, los NFT son la tendencia de moda, una popularidad que se fundamenta en buena medida al hecho de que esta nueva forma de tecnología ha registrado varias ventas récord, colocándola en el foco de muchos que visualizan una oportunidad de obtener importantes beneficios. Consciente de esto, resulta lógico considerar regalarte un NFT, pues abre una posibilidad de hacerte rico.

REGALATE UN NFT PUEDE QUE TE HAGAS RICO

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Principio de fungibilidad

En principio, NFT es el acrónimo detoken no fungible (No Fungible Token, en inglés). Para comprender qué son los NFT y cómo funcionan, es importante que tengas claro que “fungible” se refiere a un bien o activo que puede ser intercambiado por otro bien u otro activo del mismo valor.

Todas las monedas tradicionales, como el euro o el dólar, son fungibles. Esto significa que cualquier unidad de valor en estas monedas es indistinguible de otra unidad de valor de la misma moneda. En concreto, si tienes un billete de 10€, puedes cambiarlo en cualquier momento por cualquier otro billete de 10€. Cada billete es único (e identificado por un número), pero no importa el objeto como tal, lo que cuenta es el valor que representa.

Del mismo modo, las criptomonedas son fungibles. Todos los bitcoins tienen el mismo valor, y si posees un bitcoin, puedes cambiarlo por cualquier otro bitcoin. Pero no todo es “fungible”; en la vida cotidiana, muchos objetos tienen un valor diferente al de objetos similares y, por lo tanto, no son bienes o valores fungibles.

Un bien no fungible es un artículo único, como un cuadro, una casa o un cromo, por nombrar algunos. Aunque un cuadro, por ejemplo, puede ser copiado o fotografiado, el original sigue siendo el original y las réplicas no tienen el mismo valor.

NFT and Cryptoart: The Complete Guide to Successfully Invest in, Create and Sell Non-Fungible Tokens...

2. ¿Qué son los NFT?

Las NFT corresponden a la transposición del principio de no fungibilidad a valores numéricos. A través de las criptomonedas y sus cadenas de bloques (blockchains), se crean tokens particulares, identificables de forma única y, por lo tanto, no intercambiables entre ellos como los tokens simples.

Cada NFT es un objeto digital único e independiente con un valor propio. Cabe señalar que no todos los tokens son NFT, sino todo lo contrario: todos los NFT son tokens. Por lo tanto, una familia de NFT estará compuesta por tokens casi idénticos, ya que todos se emiten en la misma cadena de bloques pero que, sin embargo, son distinguibles entre sí y tienen un valor que dependerá de diversos factores.

Los NFT son unidades de datos almacenadas en un libro de contabilidad digital blockchain. Cada token no fungible actúa como una especie de certificado de autenticidad, lo que demuestra que un activo digital es único y no intercambiable. Gracias a los principios de la criptografía que hacen que la cadena de bloques sea única, los NFT no pueden ser modificados, ajustados o robados.

The NFT Handbook: How to Create, Sell and Buy Non-Fungible Tokens

3. Valor de mercado

De este modo, un NFT garantiza la propiedad exclusiva de un activo digital, ya se una obra de arte, adquisiciones de videojuegos, contenido audiovisual, imágenes, GIFs y otras representaciones digitales,como un tweet.

Ahora, el hecho de que un NFT no sea fungible permite que su valor de mercado fluctúe. Por ejemplo, recientemente, un collage digital del artista Beeple se vendió en Christie’s por 69,3 millones de dólares, que representa la venta de NFT más elevada hasta el momento.

También está el caso de un GIF toscamente pixelado de un mono «cryptopunk» con un pañuelo, que se vendió por 1,2 millones de dólares. Por su parte, Jack Dorsey, CEO de Twitter, subastó el primer tuit publicado de la historia, el cual se vendió por 2,9 millones de euros.

The NFT Revolution 2021: 2 in 1 Basic guide for beginners + Crypto art & Real Estate Edition....

4. Beneficios que ofrecen los NFT

Los beneficios del concepto de los NFT y sus múltiples aplicaciones son fáciles de entender, a pesar de que probablemente haya algunas que aún no han sido exploradas. Entre las ventajas y beneficios más relevantes se encuentra:

Seguridad

Al estar registrados en una cadena de bloques, los NFT son muy seguros y, en principio, no se pueden piratear, al menos cuando se emiten en grandes cadenas de bloques públicas verdaderamente descentralizadas, como Ethereum.

NFT BIBLE 2 in 1: Cryptoart & Real Estate: The Complete Guide To Successfully Invest In, Create And...

5. Transferibilidad

Un NFT existe en la cadena de bloques en la que se creó sin límite de tiempo y, dado que es un token, es decir, una unidad de valor similar a la de una criptomoneda, se puede enviar a una tercera persona de forma segura y con solo unos pocos clics.

Otros de los beneficios que suelen mencionarse acerca de los NFT incluyen:

  • La posibilidad de dar a los artistas la propiedad de los activos digitales. Cuando los creadores de contenido crean un activo digital, una NFT les brinda la oportunidad no solo de demostrar autenticidad, sino también de beneficiarse de su trabajo.
  • Los NFT son únicos, y por tanto, coleccionables. Las personas que disfrutan de la emoción de poseer un artículo único encuentran en los NFT una garantía de legitimidad del activo. Dado que los NFT no se pueden cambiar, borrar o reemplazar, garantizan la autenticidad del contenido digital.
  • Pueden incluir contratos inteligentes que contienen instrucciones que se ejecutan cuando se cumplen ciertas condiciones. De este modo, un NFT con un contrato inteligente podría dar a los artistas un porcentaje de las ganancias cuando el NFT se venda en el futuro, por poner un ejemplo.

NFT Art and Collectibles for Beginners: The Must Have Guide for Understanding Non Fungible Tokens...

6. ¿Cómo se crea un NFT?

La forma más común de acuñar un NFT es hacerlo a través de un NFT Marketplace. Hay muchos mercados donde se puede crear, comercializar, verificar o destruir un NFT, siendo Open Sea una de las plataformas más conocidas.

Para crear un NFT, debes tener una billetera,una aplicación que se utilizan para almacenar y mantener criptomonedas y/o NFT, la cual debe ser compatible con la cadena de bloques en la que se crea el NFT. Trust Wallet, Coinbase Wallet et MetaMask son tres billeteras muy populares, pero también hay otras.

En la práctica, el creador sube un archivo a la plataforma, le asigna un título y un subtítulo, agrega una descripción, establece las regalías y revende el NFT. Las regalías siempre se establecen cuando se crea el NFT y dan derecho al creador a un porcentaje de las ventas posteriores.

Cuando se crea un NFT, el token se transfiere a la billetera. Por lo tanto, este proceso transforma el archivo digital en un activo criptográfico que puede negociarse en un mercado digital.

NFT and Real Estate: The Complete Guide to Successfully Invest in, Create and Sell Non-Fungible...

6.1 Pasos para comprar un NFT

Si eres un artista en ciernes, es posible que te interese saber cómo crear un NFT. En general, se trata de un proceso bastante simple que incluye:

  • Crear una cartera.
  • Conectar la cartera a la plataforma.
  • Una vez conectada la cartera a la plataforma, haz clic en “Crear”.
  • Agrega el archivo que desea y cárgalo en formato JPG, PNG, GIF, MP4, etc.
  • Asigna un nombre y una descripción para dar algunos detalles sobre su forma de arte.
  • Finalmente, confirma la creación de tu NFT.

NFT (Non Fungible Tokens), Guide; Buying, Selling, Trading, Investing in Crypto Collectibles Art....

7. NFT como inversión

De acuerdo a muchos expertos, el concepto NFT representa la tecnología del futuro y una oportunidad de inversión. El hecho de que se utilice en la vida real en muchas áreas, particularmente en la lucha contra la falsificación, y que no sea solo un vehículo de inversión en un fenómeno de moda pasajero, tranquiliza a los inversores.

No obstante, y a pesar de que los NFT están ganando popularidad como el futuro del arte digital y se espera que crezcan exponencialmente en los próximos años,debes tener presente que, similar a la mayoría de los cripto activos, el mercado de NFT es volátil y no siempre rentable.

NFTs PARA PRINCIPIANTES: Una Guía Práctica para entender NON FUNGIBLE TOKEN , BLOCKCHAIN , SMART...

8. Regálate un NFT considerando los riesgos

Son muchos los expertos que aseguran que los NFT tienen un gran potencial de crecimiento futuro con posible aplicación en diversos campos, pero también hay voces escépticas. En conclusión, si bien existe la posibilidad de obtener beneficios monetarios a través de la comercialización de NFT, si quieres invertir en este mercado, regálate un NFT sin dejar de considerar los riesgos asociados con este tipo de activo.

 

 

9. Artículos Interesantes en NFT

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en NFT que más valen la pena. Son productos que te ayudarán a elegir el más adecuado, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

10. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

11. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 19 votos)