HomeBlogElige entre las Mejores Plumas Estilográficas para un Regalo Especial

Elige entre las Mejores Plumas Estilográficas para un Regalo Especial

A la hora de elegir un regalo especial, las plumas estilográficas son increíbles para dar en el clavo. Se trata de plumas que escriben sin problemas, son respetuosas con el medio ambiente y ofrecen una selección ilimitada de colores de tinta. Tampoco es necesario gastar mucho dinero para conseguir uno excelente, porque las hay de distintos precios. Sin embargo, para hacer un regalo especial, te nombramos los modelos más sofisticados, que no dejarán indiferente a quien la reciba.

ELIGE ENTRE LAS MEJORES PLUMAS ESTILOGRAFICAS PARA UN REGALO ESPECIAL

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Criterios que debes considerar al regalar una pluma estilográfica

La punta, la forma y tamaño, peso y tinta, son los elementos clave a considerar a la hora de regalar una pluma estilográfica, en una ocasión especial.

 

1.1 Punta

El tamaño de la plumilla y la forma en que se fabrica es realmente lo que diferencia a las plumas estilográficas entre sí. Este tamaño varía de extrafina a fina y de fina a mediana, y determina la cantidad de tinta que fluirá cuando escriba.

Si deseas regalar una pluma de líneas gruesas y en negrita, entonces un tamaño de plumilla más grande funcionaria mejor, pero si es para letras más pequeñas, elige un tamaño más fino. La punta en sí puede estar hecha de acero inoxidable u oro, por lo que es realmente una cuestión de estilo y preferencia.

Scriveiner - Pluma estilográfica con acabado dorado de 24 quilates, pluma Schmidt de 18 quilates...

1.2 Tamaño y peso

La sensación del bolígrafo en manos de quien lo recibe, es muy importante, por lo que vale la pena elegir un modelo adecuado para las manos y el tipo de escritura de la persona. Presta atención también a la empuñadura para asegurarte de que el bolígrafo se siente cómodo y no se resbale al escribir.

 

1.3 Tinta

Puedes regalar una pluma estilográfica con un sistema de cartucho, un convertidor de cartucho o un sistema de pistón para que la persona pueda llenarlo con tinta embotellada. Algunas plumas estilográficas también son desechables. Esto modelos generalmente son más económicos.

 

2. La mejor pluma estilográfica para un regalo especial

Casi todos los bolígrafos de esta categoría utilizan puntas de oro, aunque esto no supone que funcionen mejor que las puntas similares que se encuentran en bolígrafos menos costosos. Lo que sí tienen estos modelos es algo que justifica su precio: materiales raros, un diseño de cuerpo magnífico y un reconocimiento de nombre sencillo. En fin, hay una razón por la que estas plumas estilográficas son una opción perfecta para un regalo especial.

Wordsworth & Black - Juego de plumas estilográficas medias, incluye 6 cartuchos de tinta y un...

2.1 Pluma estilográfica Lamy 2000

Esta pluma gana elogios de los puristas de la pluma estilográfica por tener un diseño  elegante y suave, aunque algunos la consideran ‘minimalista’ y ‘clásica’.

Este modelo está hecho de Makrolon negro, una sustancia similar a la fibra de vidrio. De hecho, es comparativamente liviano y en realidad se calienta cómodamente en la mano mientras permite una escritura suave y fluida.

El plumín de oro tiene 14 quilates y está recubierto de platino. La persona solo necesitará hacer un ligero toque sin ejercer demasiada presión, para dejar salir el flujo de la tinta, impecable y atractivo.

 

2.2 Pluma estilográfica Pelikan Classic M205

El Classic M205 es una pluma estilográfica suficientemente pesada, pero es muy elegante y liviana para adaptarse a manos pequeñas y estilos de escritura suaves.

El modelo de acero inoxidable y ofrece la opción de reemplazar por un plumín dorado. Tiene un sistema de llenado de pistón mediante tinta embotellada, y una pequeña ventana de tinta para ver fácilmente cuando requiere carga. El bello diseño de resina azul verdosa estriada con un clip y anillos plateados, promete ser un excelente regalo para alguien especial.

Pelikan M205 Pluma estilográfica Classic 205 Blue-marbled plumín EF, en caja de regalo

2.3 Pluma estilográfica Pilot Custom 823

El Pilot Custom 823 está equipado con una gran punta de 14 k que prácticamente se desliza sobre el papel.

Este modelo, sin duda, podría ser el bolígrafo preferido de un escritor. Su gran plumín de 14 k es gloriosamente suave y su mecanismo de llenado al vacío contiene mucha tinta para sesiones de escritura épicas. También es extremadamente cómodo de sostener.

La construcción de resina sin costuras de esta pluma estilográfica le permite tener un cuerpo grueso pero no pesado, y también le da al bolígrafo un agarre levemente natural. Su diseño ancho, liviano y ligeramente adherente significa que no tienes que pellizcar con fuerza para mantenerlo bajo control.

Quien lo use, solo necesita acunarlo entre sus dedos y dejar que el bolígrafo haga su trabajo. Esto crea una experiencia de escritura mucho más cómoda, especialmente si la persona escribe mucho.

 

2.4 Pluma estilográfica Pelikan Souveran

La familia de plumas estilográficas Pelikan Souveranvei en equipada con rellenos de pistón suaves y fiables.

Este modelo es uno de los pilares del mundo de los bolígrafos de lujo. De hecho, fue el primer bolígrafo del mundo en utilizar un mecanismo de llenado de pistón perfeccionado. Casi un siglo después, Pelikan todavía se enorgullece de fabricar algunas de las llenadoras de pistón más suaves y confiables del mundo.

Técnicamente, la Souveran es una familia completa de plumas estilográficas de punta dorada de lujo, desde la compacta M400 hasta la insignia de gran tamaño M1000. No es de extrañar que este modelo tenga un precio superior, especialmente los modelos más grandes, pero a cambio, puedes obsequiar una pieza de la historia de la pluma estilográfica bellamente elaborada y con una escritura lujosamente suave.

Pelikan Línea Souveraen M800 Clásico Pluma Estilográfica, verde/negro, detalles de oro, plumín...

2.5 Pluma Estilográfica Visconti Homo Sapiens

Esta pluma está elaborada a partir de roca de lava basáltica del monte Etna, por lo que no es casual que su diseño ofrezca una sensación única en la mano.

El Visconti Homo Sapiens tiene un increíble reclamo de fama: es la única pluma estilográfica que está hecha con roca de lava basáltica del Monte Etna. La lava viene impregnada de resina para formar un cuerpo virtualmente indestructible con una textura agradablemente adherente en la mano.

El cuerpo de este bolígrafo está acentuado con oro rosa en la Edad del Bronce o acero rojo en el Magma. También ofrece un estilo del sigilo total en la Edad Oscura. En cualquier modelo, la pluma utiliza el mecanismo de bloqueo seguro de gancho patentado de Visconti: la tapa se desenrosca en menos de un cuarto de vuelta, pero no se desenrosca por sí sola cuando se coloca en un bolsillo o estuche. Adicionalmente, el Homo Sapiens tiene una enorme capacidad de tinta.

Visconti Homo Sapiens - Pluma estilográfica (punta mediana, bronce)

3. Conclusión

Como ves, las plumas estilográficas son perfectas para un regalo especial. Los modelos se presentan en una variedad de diseños, formas y tamaños.Por lo tanto, para sorprender a un ser querido con este obsequio, asegúrate que se sienta bien, cómoda y que ofrezca una buena satisfacción al escribir.

 

4. Productos Interesantes Sobre Plumas Estilográficas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado sobre plumas estilográficas. Son productos que te ayudarán a elegir un regalo especial, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 9 votos)