HomeBlogAnti-Regalos: No Se Te Ocurra Regalar Esto

Anti-Regalos: No Se Te Ocurra Regalar Esto

Uno de los momentos más incómodos que podemos experimentar es obligarnos a sonreír cuando recibimos un pésimo regalo de uno de nuestros seres queridos. Aunque parezca un contrasentido, ciertamente hay algunos obsequios que lejos de provocar alegría y satisfacción, causan decepción, desazón e incluso perturbación. A fin de evitar que surjan situaciones como esta, te mostramos un una lista de “anti-regalos” que no deberás obsequiar nunca.

que no debes regalar

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Los regalos menos apropiados

Si bien hay muchas buenas alternativas para regalar a tus seres queridos, es fácil equivocarse y hacer que las cosas salgan terriblemente mal. Si quieres ahorrarte la incomodidad que produce dar un regalo inapropiado, al momento de escoger un obsequio, ten presente cuáles son los peores regalos para dar.

 

1.1 Un perfume

A primera vista, regalar un perfume puede parecer una buena idea, pero por tratarse de algo tan personal debes ser cauteloso; lo que tú crees que es una exquisita fragancia, puede no ser del agrado de la persona que lo recibe, y aunque estés seguro de que las notas principales de ese perfume son los olores favoritos de esa persona, no sabes cómo será el efecto al hacer contacto con su piel, así que ¡cuidado! Sería una pena dar un regalo para no ser usado.

Si, por el contrario, se trata de la solicitud expresa de un perfume en concreto, o sabes que la persona  siempre ha querido tener una fragancia en específico y nunca ha podido permitírselo, pues adelante; solo así puedes tener la seguridad de que el regalo será bien recibido.

MUGFFINS Taza de Cerámica Graciosa - No Siempre Soy Borde, es Broma - 350 ml - Frases de Humor...

1.2 Una plancha

Incluso si la persona a la que quieres regalar una plancha es ama de casa, le encantan las tareas domésticas o tiene un vestidor bien organizado con toda la ropa planchada dentro, lo más probable es que ya esté perfectamente equipada con todo lo que necesita.

Cualquier regalo que haga referencia a los estereotipos de la perfecta ama de casa de los años cincuenta corre el riesgo de ser malinterpretado, por lo que también debes evitar regalar aspiradoras, sartén y cualquier otro artículo de esa índole. Eso sí, si se trata de una petición expresa por su parte, tienes derecho, pero en caso contrario, abstente de hacer este tipo de regalo.

 

1.3 Un sostén con relleno

Puedes pensar que estás haciendo lo correcto y que algunos sujetadores push-up o con relleno son muy bonitos, pero ¡piénsalo bien! Te arriesgas a fracasar con este regalo, por muy bien intencionado que sea, ya que es muy temerario ofrecer lencería, porque puede mal interpretarse, pero en el caso del sostén con relleno podría ser visto como “tus senos no son lo suficientemente grandes”. En todo caso, pudieras considerar ofrecer una cita en una tienda especializada en lencería con asesoría personalizada.

Kembilove Cojin Regalos día de la Madre – Regalos Originales para Mujeres – Cojines Originales...

1.4 Una crema antiarrugas

Aunque elijas una marca lujosa y costosa, la crema antiarrugas es uno de los regalos que nunca debes hacer porque implica una connotación negativa sobre el físico de la persona. Ya sea tu madre, hermana, amiga o cónyuge, este regalo realmente carece de tacto y realmente podría estropear el estado de ánimo de la celebración, y claro, ese no es el efecto deseado.

En este caso, lo mejor es optar por regalar un tratamiento de salón o una sesión de masajes. Si la persona que va a recibir el presente le gusta cuidarse de forma natural, los aceites o ingredientes para elaborar sus propios bálsamos y cosméticos pueden ser una buena idea de regalo que, en lugar de deprimirla, la hará feliz.

 

1.5 Un programa de adelgazamiento

Evidentemente, es mala idea dar como regalo un programa de adelgazamiento, así como membresía a un gimnasio o clases de fitness. Hacer alusión al sobrepeso, así sea con la mejor intención de ayudar, nunca cae bien y menos en una celebración. Si la persona a la que vas a agasajar no está registrada en un pabellón deportivo, es muy posible que no quiera hacerlo.

Por supuesto, si te piden consejos para adelgazar o hacer ejercicio, no dudes en ayudar con amabilidad, pero seguro que habrá muchas otras ocasiones para hacerlo.

Adelgazar comiendo (Programación Neurolingüística)

1.6 Regalos repetidos

A menos que exista una tradición de dar el mismo regalo todos los años, esto debe evitarse a toda costa. Si regalaste un suéter hace dos años, por favor no compres otro a menos que sea una solicitud expresa. Dar el mismo regalo dos o más veces significa que no tienes interés en pensar más de lo mínimo necesario para escoger un regalo.

 

1.7 Cosméticos

Todo lo que tenga que ver con el cuidado personal o la higiene no se puede considerar como un regalo. Estos son artículos útiles que son necesarios, y regalar una necesidad básicamente envía el mensaje de que lo que el destinatario merece es una versión más agradable de la actual, lo que difícilmente puede ser bien recibido.

 

1.8 Dinero en efectivo

Los niños pequeños o los adolescentes pueden querer que les regales dinero en efectivo, y lo aceptarán sin inconvenientes, pero, darles a los adultos un fajo de billetes es simplemente incómodo y de muy mal gusto.

 

1.9 Mascotas

Las mascotas son increíbles, pero no como regalos. Darle a alguien algo que necesita ser cuidado es más una carga que un obsequio, incluso cuando se trata de una planta. Un cachorro, gatito, ave u otra mascota ser vivo, es una linda idea que puede causar mucha tensión, estrés y gastos, por lo que debes eliminar esta opción de las posibles alternativas de regalo, a menos que la persona lo exprese voluntariamente, o sea muy evidente su inclinación por este tipo de regalos.

Cama para Perros y Gatos,Mascotas Calentito Cojín Redondo Suave de Felpa

1.10 Cualquier cosa para una mascota

Incluso, si el destinatario del regalo está obsesionado con sus “bebés peludos”, un presente para una mascota no es un obsequio para la persona que se supone vas a favorecer con tu gesto. Si deseas darle un obsequio para su mascota, será un acto generoso, pero no deberás sustituir el regalo de su dueño con una idea como esta.

 

2. Conclusión

Dar un regalo es una oportunidad para pensar en los deseos y preferencias de la persona que lo recibe. Aunque a simple vista no lo parezca, regalar es una tarea difícil y delicada con la que puedes despertar hermosas sonrisas o generar malestar, por lo que debes ser cauteloso al momento de seleccionar ese obsequio. Esta es la razón por la que te hemos mostrado algunos ejemplos de anti-regalos que debes evitar dar.

 

3. Productos Interesantes para que el Regalo Sea un Acierto

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para que tu regalo si sea un acierto. Son productos que te ayudarán a elegir bien y darte un buen capricho, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

4. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.9 - 24 votos)