HomeBlogEstos son los Mejores Libros para Cambiar de Vida

Estos son los Mejores Libros para Cambiar de Vida

Hay libros que apreciamos mucho leer y luego nuestra vida sigue. Pero también hay esos libros que, al leerlos, cambian tu visión del mundo y, por lo tanto, tu existencia misma. Bajo esta perspectiva, hacemos una revisión de los mejores libros para cambiar tu vida.

ESTOS SON LOS MEJORES LIBROS PARA CAMBIAR DE VIDA

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Libros para cambiar tu vida

La selección de libros que te mostramos en esta publicación tiene el potencial de cambiar la vida de cualquier persona. No obstante, hay que tener en cuenta que la perspectiva de cada ser humano es amplia, por lo que el impacto que pueda generar depende de varios factores (intereses, necesidades, gustos, actividades, entre otras).

Los libros aquí presentados, además de brindarte mensajes fascinantes que te motivarán a modificar diversos aspectos de tu cotidianidad, te servirán para obtener una mayor evolución, tanto en lo personal como en lo espiritual.

 

1.2 El Poder de los hábitos

La lectura de esta obra maestra de Charles Duhigg definitivamente te hará pensar mucho. El poder de los hábitos es una obra esencial en la biblioteca de cualquier persona y por eso está en nuestra lista de los mejores libros para cambiar tu vida.

En esta obra, el autor revela cómo se forman los hábitos en las personas y cómo acaban influyendo positiva y negativamente en tu vida. Además,menciona las formas en que la psicología y la neurociencia ven los hábitos y cuáles el poder transformador que contiene cada uno de ellos.

De forma complementaria, Duhigg comparte alrededor de una docena de historias para ejemplificar la formación de los hábitos, y cómo todas estas historias terminan siendo exitosas después de que los involucrados entendieron los hábitos y los aprovecharon para alcanzar objetivos específicos. En fin, comprender la formación de tus hábitos, es una excelente manera de ayudar a mejorar y cambiar cualquier hábito de tu vida.

El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo (Vergara)

1.3 Cómo ganar amigos e influir en las personas

Se podría afirmar que este libro, escrito por Dale Carnegie, es la biblia del desarrollo de las habilidades interpersonales. Con más de 50 millones de copias vendidas, esta extraordinaria obra es aclamada por personas de todos los estratos, desde la gente común hasta los más altos ejecutivos.

Las técnicas descritas en este libro incluyen evitar las críticas directas, recordar los nombres de las personas, sonreír y hacer que la otra persona se sienta importante. En uno de los pasajes más recordados del libro, Carnegie demuestra que cuando dices que alguien está equivocado, esa confrontación nunca beneficiará a ninguna de las partes. Sin embargo, por ejemplo, si logras que la otra persona llegue a la conclusión de que se equivocó y la ayudas a hacer lo correcto, lograrás tu objetivo sin confrontación.

 

1.4 El poder del ahora

En esta maravillosa obra, Eckhart Tolle combina conceptos del cristianismo, el budismo, el hinduismo, el taoísmo y otras tradiciones espirituales para desarrollar una guía para el descubrimiento del potencial interno del ser humano. Este libro pretende ser un manual que enseña a las personas a ser conscientes de los pensamientos y emociones que pueden impedirte experimentar la alegría y la paz que hay en tu interior.

Ciertamente, pasamos la mayor parte de nuestras vidas pensando en el pasado y haciendo planes para el futuro, mientras ignoramos o negamos el presente y posponemos los logros a un día lejano, pero ¿cuándo obtendremos todo lo que queremos y finalmente seremos felices? La respuesta, simple pero transformadora, es planteada claramente en este libro: “vivir en el ahora es el mejor camino hacia la felicidad y la iluminación”; sin duda se trata de una lectura enriquecedora y altamente recomendada.

El Poder Del Ahora Una Guía Para La Iluminación Espiritual - Español (Perenne)

1.5 Inteligencia Emocional

Un clásico contemporáneo, este libro autoría de Daniel Goleman es un fenómeno de ventas y de estudio en muchas disciplinas, ya que muestra un “lado” de nuestra mente que no fue abordado sino hasta hace poco gracias al enfoque que le dio este autor.

Frecuentemente, tomamos decisiones basadas en emociones y ni siquiera nos damos cuenta. Con el pasar de los días, esto crea miedos y patrones que no solo socavan las opciones, sino que también te convierten en presa fácil de los “depredadores” mentales. La buena noticia es que la toma de decisiones se puede controlar.

Dado que somos seres emocionales llenos de impresiones y recuerdos que comandan nuestro quehacer, no ser rehén de las emociones requiere percepción y entrenamiento, y es eso precisamente lo que el autor muestra con esta obra.En resumen. Se trata de un excelente libro para entender –al menos en algunos aspectos– la evolución espiritual, desde un enfoque más científico, particularmente de la neurociencia.

 

1.6 Los secretos de la mente millonaria

En este libro, el acaudalado estadounidense Harv T. Eker comparte los secretos de la mente millonaria, un poco de su historia personal, además de cómo todo tomó un nuevo giro luego de reemplazar las creencias negativas sobre el dinero por ideas positivas.

La idea principal de este libro es mostrarte cómo cambiando tu mentalidad puedes lograr tus objetivos financieros. Su enfoque también se basa en mostrar cómo piensan las personas que han logrado hacerse ricas y en qué difiere el pensamiento de las personas que han alcanzado la riqueza del de la gente común.

Los secretos de la mente millonaria: Como Dominar el Juego Interior de A Riqueza

1.7 Padre rico padre pobre

Se trata uno de los libros esenciales para comenzar tu viaje de educación financiera. En este libro, Robert Kiyosaki cuenta a los lectores la historia de su infancia de tener dos mentores: su padre y el padre de su mejor amigo.

Su padre era una persona muy educada e inteligente, con un salario alto, pero financieramente siempre estaba al límite. Mientras tanto, el padre de su amigo era una persona con poca educación, pero que se esforzaba por adquirir activos de ingresos extras que lo hicieran más rico.

Desde esta perspectiva, el autor introduce los conceptos de activos (que te hacen ganar dinero) y pasivos (que generan gastos) y demuestra cómo los ricos trabajan para adquirir siempre más activos, mientras que la clase media adquiere cada vez más pasivos, a veces confundiéndolos con activos, y termina por volverse cada vez más dependiente de su propio trabajo. La lectura de este libro cuenta con el potencial de generar un gran cambio de tu vida.

Padre Rico Padre Pobre

2. Conclusión

En muchos momentos de la vida buscamos inspiración e ideas que puedan motivarnos a realizar los cambios necesarios para alcanzar los objetivos que buscamos. En este sentido, la selección de libros para cambiar tu vida antes presentada contiene obras valiosas que indudablemente te ayudarán a obtener un crecimiento personal efectivo y de gran provecho.

 

 

3. Productos Interesantes en Libros para Cambiar de Vida

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en libros para cambiar de vida. Son productos que te ayudarán a elegir bien y darte un buen capricho, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

4. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 31 votos)