HomeBlogSales de Baño: Traslada el Spa a tu Hogar

Sales de Baño: Traslada el Spa a tu Hogar

Seguramente siempre has escuchado hablar acerca de los efectos nocivos que la sal tiene para la salud cuando se consume en ciertas cantidades en nuestra dieta. Pero, cuando indagamos bien sobre este rico mineral y sus diferentes tipos, encontramos que lejos de perjudicarnos, tiene otras facetas más que interesantes y beneficiosas para el organismo. Aquí conocerás todo lo relacionado con las sales de baño, un buen punto de partida para tener un spa en tu hogar.

SALES DE BAÑO: TRASLADA EL SPA A TU HOGAR

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Tipos de sales de baño: composición y propiedades

Las sales de baño son ricas en minerales y oligoelementos y son fuentes de potasio, hierro, magnesio, calcio y azufre;elementos que aportan cuidado, salud y relajación. Pero, hay tres tipos principales: sal marina, Epsom, y sal del Himalaya. Conoce las virtudes cosméticas y medicinales de cada una.

 

1.1 Sal del mar muerto

Esta sal tiene un aspecto grisáceo y está formada por grandes cristales. Se obtiene por evaporación de agua de mar o extractos de minas o pantanos y contiene una alta concentración en minerales (potasio, sodio, magnesio, calcio, bromo, etc.), pero se agrega yodo extra y se muele en pequeños granos finos para el consumo.

Esta sal es conocida por sus propiedades calmantes para tratar problemas de la piel como tendinitis y osteoartritis. También calma otros problemas cutáneos como eczemas y psoriasis, donde aporta alivio al picor y ayuda a la cicatrización.

Dia de la Madre - Regalo Dia de la Madre - Regalos Originales para Mujer - Regalos para Mujer - Caja...

 

1.2 Sales efervescentes con sal marina

Estás sales son las más conocidas, gracias a su forma que invita a la diversión. Se trata de bolas de sal marina con efecto efervescente que se introducen en la bañera para un baño relajante. Otros componentes de este tipo sal de baño son:

  • Para producir la espuma burbujeante, este producto contiene ácido tartárico, ácido cítrico y bicarbonato de sodio.
  • Laurilsulfoacetato de sodio: es el elemento encargado de producir espuma suficiente para un baño relajante. También contiene aceites vegetales, glicerina y componentes hidratantes.

 

1.3 Sal de Epsom

La sal de Epsom toma su nombre de la primera fuente termal de Inglaterra, Epsom Spring. A pesar del término utilizado, se le da la palabra “sal” debido a su aspecto cristalino.

En cuanto a su composición, esta sal es rica en magnesio, azufre y oxígeno, lo que le otorga propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes, pero también propiedades energéticas mediante la producción de la molécula ATP.

Sal de Epsom - Spa Luxetique Sales de Baño Naturales, Sal de Epsom Pura 3x480g a Lavanda, Vainilla,...

1.4 Sal rosa del Himalaya

Anteriormente cubierta por un océano, la cadena del Himalaya ahora alberga un gran depósito subterráneo de sal de aspecto rosado. Esta sal, reconocida por su alta pureza en sales minerales y oligoelementos, se utiliza en la tradición ayurvédica o medicina holística india desde hace 2000 años.

Esta sal es conocida por su poder desintoxicante y regenerador, pero también es un potente antiestrés. En definitiva, es un elemento sólido que tiene un gran poder de relajación sobre el organismo, y remineralización al mismo tiempo.

 

2. ¿Diferencia entre los distintos tipos de sales de baño?

Como hemos vistos, todos estos tipos de sal, añadidas al agua del baño, permiten la absorción cutánea de sus componentes y minerales, generando así, un buen número de beneficios. En general, todas estas sales regulan el pH de la sangre, mientras desintoxican el cuerpo y reducen la inflamación.

Sin embargo, la principal diferencia entre la sal marina, la sal del Himalaya y la sal de Epsom radica en su composición química.

Las dos primeras están formadas por multitud de elementos, como el sodio, el magnesio, el potasio, el calcio, etc. Sin embargo, es la concentración de cloro y sodio la que predomina. En la sal de Epsom, son el sulfato y el magnesio los que se encuentran en mayor cantidad. Por lo tanto, de acuerdo a tu preferencia, obtienes dos soluciones diferentes que no tendrán los mismos efectos.

Bombas de Baño, Green Canyon Spa Sales de Baño Relajantes y Espuma del Himalaya Set de Regalo con...

3. Beneficios de las sales de baño en la piel

La base de las sales de baño es su aspecto remineralizante. Sus componentes fortalecen y participan en la buena salud de la piel, ofreciendo increíbles beneficios.

  • Antienvejecimiento: las sales de baño mantienen una producción efectiva de colágeno, una proteína súper importante que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.
  • Reafirmante: pueden ayudar a reafirmar tu piel y a evitar la aparición de celulitis. En general, todas las sales de baño mantienen el dinamismo de la piel, fortaleciéndola y estimulándola.
  • Purificador: ejercen un mecanismo purificador. En efecto, los granos de sal cumplen la función de exfoliación natural de la piel, permitiendo deshacerse de las células muertas. Lo que quiere decir que las sales de baño limpian la tez, aportándole más luminosidad y brillo.
  • Calmante: tienen una notable capacidad para tratar las pieles con condiciones médicas importantes, aportando una sensación de alivio. Muchas terapias con sales de baño están dirigidas a pieles atópicas, eccematosas, irritadas, con psoriasis, etc. Las pieles con imperfecciones o con acné, o incluso a las que transpiran mucho, encuentran beneficios en las sales de baño porque su acción antimicrobiana purifica, limitando la proliferación de bacterias.

Bombas de Baño, Green Canyon Spa Set de Sales de Baño Relajantes y Espuma Sal de Epsom (3X300g)...

 

3.1 Beneficios de las sales de baño en el cuerpo

Físicamente hablando, las sales de baño aportan también muchos beneficios cuando se aplican de forma regular en la ducha diaria.

  • Relajante articular y muscular: las sales de baño favorecen la relajación muscular y articular porque tienen la propiedad de actuar relajando todo el sistema y aliviando los dolores relacionados con las articulaciones y las tensiones como calambres, artritis, reumatismo, dolores corporales, etc. Por lo tanto, una dosis de sales de baño regulará la hora de la ducha, es una delicia.
  • Desintoxicante: con un uso regular de sales de baño, sus componentes favorecen el drenaje y alivian la pesadez de piernas. En este caso, lo ideal es aplicarla como una terapia para los pies sumergiéndolos en un recipiente con agua tibia por media hora cuando tengas problemas circulatorios, o incluso retención de líquidos, para aliviar tus piernas.
  • Brillo y volumen para el cabello: finalmente, los componentes de las sales de baño dan volumen y brillo a todo tipo de cabello, ¡así que no dudes en sumergir tu cabeza en el agua tibia con sal durante tu ritual de baño!

Sales de Baño Relajantes 600g con Aceite Esencial de Lavanda y Salvia - Poseen Propiedades...

3.2 Beneficios mentales de las sales de baño

Además de la salud física, las sales de baño también actúan sobre nuestro bienestar interior. De hecho, las sales de baño tienen una capacidad positiva para restaurar una cierta serenidad mental. Los síntomas a los que se apunta son, por ejemplo:

  • El estrés
  • La depresión
  • Los ataques de ansiedad
  • El insomnio

 

4. No dudes en tener tu propio Spa de sales de baño

Como hemos visto,las sales de baño tanto marina, como Epsom o la del Himalaya pueden aportar múltiples beneficios al organismo, tanto a nivel físico como mental. Motivos suficientes para trasladar tu spa a tu propio baño y disfrutar de sus virtudes en todo momento.

 

 

5. Productos Interesantes en Sales de Baño

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en sales de baño. Son productos que te ayudarán a elegir bien y darte un buen capricho, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

7. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 21 votos)