HomeBlogTerapias más Novedosas de los Spa´s

Terapias más Novedosas de los Spa´s

Además de los beneficios que los distintos spa´s proporcionan a través del masaje, tratamientos faciales y corporales, etc., hay terapias novedosas disponibles en los centros de spa´s modernos para proporcionar no solo relajación, sino también más beneficios para el organismo.

TERAPIAS MAS NOVEDOSAS DE LOS SPA´S

En este sentido, el concepto de bienestar hoy en día va mucho más allá de la dimensión del tratamiento en un Spa y es por ello que varias tendencias de Spa están surgiendo con terapias más novedosas en el panorama del bienestar, y como en la estética, en este sector también podemos ver conexiones entre la alta tecnología y la autenticidad.

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Tratamientos globales de bienestar

Desde hace algunos años se ha observado una fuerte orientación en el consumo de los clientes de Spa hacia los tratamientos globales de bienestar. La razón es porque estos centros se actualizan cada vez más para ofrecer un servicio integral de salud y bienestar a los usuarios. Conoce cuáles son las novedades más recientes.

 

2. Nuevas tendencias mediante la revolución de los equipos

El diagnóstico que pone de relieve la personalización de los tratamientos se ha convertido en una obligación en los spa´s modernos más que en una tendencia. Esto implica estar dotado de equipos de vanguardia.

La autenticidad de los distintos tratamientos que encontramos en los spa´s modernos se basa en la tecnología que también se utiliza para la comodidad de los clientes. Sobre todo en lo que se refiere a las camas de masaje energizante, que compiten en términos de confort y de tecnología para ofrecer una experiencia de bienestar optimizada.

 

2.1. Terapia frío-calor: una técnica de bienestar con múltiples beneficios

Esta tendencia de spa combina la relajante eliminación de toxinas por medio de la termoterapia con la acción vigorizante y tonificante de la crioterapia, creando un mini choque térmico.

Esta técnica ya ha sido practicada desde hace siglos en los países escandinavos, y más recientemente con la ducha escocesa utilizada en hidroterapia.Esta terapia frío-calor es ahora accesible a cualquier establecimiento gracias a las últimas innovaciones del sector.

Spa Luxetique Set de Spa para el Hogar a Rosa, Set de Regalo de Baño, Regalos Pequeños para Mujer,...

2.1.1 Beneficios

  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Las vías respiratorias reciben un verdadero impulso, mejorando el contenido de oxígeno de los pulmones.
  • El cuerpo también entra en una profunda relajación, combatiendo el estrés con mayor eficacia.
  • Alivio del dolor muscular, principalmente en deportistas

 

2.2 Terapia de oxigenación hiperbárica

Mientras Novak Djokovic y Cristiano Ronaldo tienen su propia cámara de oxigenación para recuperarse mejor, algunos centros de Spa´s ofrecen también sesiones de oxigenación hiperbárica para mejorar las migrañas, el estrés o el sueño.

La terapia de oxígeno hiperbárico es una de las terapias más novedosas de los spa´s porque consiste en potenciar el organismo mediante la respiración de oxígeno concentrado a presión.

 

2.2.1 ¿Cómo funciona?

Cuando la presión del oxígeno es mayor que la presión atmosférica ambiental, el oxígeno inhalado pasa más al torrente sanguíneo, lo que aumenta la oxigenación de las células.

WONDERBOX - Caja Regalo - SPA & Relax para Dos - 3000 Masages o SPA - para 2 Personas - Ideas Regalo...

2.2.2 Beneficios

La oxigenoterapia hiperbárica ayuda a tratar ciertas patologías agudas:

  • Accidentes de descompresión
  • Intoxicación por monóxido de carbono u otros
  • Enfermedades crónicas: úlceras diabéticas, lesiones cerebrales después de un accidente cerebrovascular, fibromialgia, etc.

 

2.3 Cámara de colágeno

La producción de colágeno en el cuerpo se minimiza cada vez más con la edad. Es por ello que los spa´s más modernos además de las distintas terapias de masajes, hidratación, etc., también cuentan con cámaras de colágeno que son capaces de abastecer el cuerpo totalmente de esta proteína tan importante para la piel.

El procedimiento no sólo proporciona los niveles de colágeno que la piel necesita, sino que también produce ácido hialurónico y elastina lo que ayuda a rejuvenecer la piel con sesiones de dos veces por semana que pueden durar hasta 30 minutos.

 

2.4 Cama de hidromasajes relajantes

La camilla de masajes disponible en muchos spa´s es una técnica novedosa que promueve la saludable movilización de todo el cuerpo en cortas terapias.

Algunos modelos ofrecen un movimiento elíptico y utilizan fuerza motriz del agua proyectada bajo el colchón. Aquí, el agua calentada se impulsa mediante un sistema de chorros que forman un movimiento elíptico.

Set de Baño Mujer, Body & Earth Caja de Rgalo Mujer 5 Piezas Fragancia de Océano Incluye Vela...

2.4.1 Beneficios

Estas camillas de masaje permiten una verdadera compresión-descompresión de la columna vertebral, y actúan sobre el sistema circulatorio, linfático, arterial, venoso y tejidos conectivos. También actúan sobre el sistema digestivo, neurológico, vascular y hormonal, y más generalmente sobre todo el metabolismo.

 

2.5 Aromaterapia

Con esta técnica podrás disfrutar de los beneficios de esta terapia, ya sea a través de aceites esenciales que se vierten directamente en el agua del spa o con los cristales de aromaterapia que se colocan en el depósito manteniendo el estuche. De esta forma la difusión de los aromas se realiza a través de los chorros de aire para multiplicar por diez sus efectos.

En la aromaterapia se utilizan numerosas plantas, como el romero, conocido por su eficacia para combatir las dolencias de la piel, el eucalipto, que ayuda a mejorar la respiración y el pino, apreciado por restaurar la energía y la vitalidad.

También se emplea el limón por sus propiedades antienvejecimiento o la lavanda, que además, es un excelente relajante muscular.

 

2.6 Cromoterapia

En una bañera de hidromasaje en tu spa puedes beneficiarte de los efectos de la luz estéticamente agradables. Estos efectos son muy eficaces desde el punto de vista terapéutico con una técnica llamada cromoterapia.

Los puntos de cromoterapia ayudan a producir efectos de luz que actúan sobre el estado de ánimo y la relajación mediante distintos colores:

  • El amarillo se considera un color que da energía
  • E verde es el color de la armonía
  • El azul ayuda a encontrar el sueño
  • El rojo proporciona vitalidad

Esta técnica funciona mediante una cubierta retroiluminada en una bañera de hidromasaje con LEDs insertados en el faldón. Este efecto te permite obtener un campo visual muy bonito y relajante.

El mismo efecto lo producen pequeñas luces LED colocadas en la línea de agua o en el fondo de la bañera dentro del tanque del spa, que colorean el agua y le proporciona un toque armónico.

 

2.7 Musicoterapia

Ya sea un altavoz en el agua, un envolvente de spa o una cubierta de spa para jacuzzi, los equipos de audio son cada vez más populares en las terapias novedosas de los spa´s modernos, ya que proporcionan un poder de relajación increíble al ritmo de tus canciones favoritas.

WONDERBOX - Caja Regalo -ESCAPADA SPA & Relax- 1.000 hoteles para Dos Personas

3. Conclusión

Ahora que conoces las terapias más novedosas de los spa´s, seguramente ya sabrás cuál centro integral visitar para beneficiarte de tus terapias de rejuvenecimiento, relajación, descanso, desintoxicación o como complemento para el tratamiento de algunas patologías médicas.

 

 

4. Productos Interesantes para Relajarte en un Spa

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para relajarte en un spa. Son productos que te ayudarán a elegir bien y darte un buen capricho, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 31 votos)