HomeBlogVive con Intensidad la Vida, solo Tienes una

Vive con Intensidad la Vida, solo Tienes una

Vivir una vida plena es una de las metas más fundamentales de la humanidad. Sin embargo, la mayoría de las personas se “olvidan” de esta premisa y se dejan llevar por un vórtice que las hace vivir una vida monótona y gris, y con el pasar del tiempo, desperdician la oportunidad de lograr sus propias aspiraciones y sueños.

VIVE CON INTENSIDAD LA VIDA, SOLO HAY UNA

Si quieres vivir la vida intensamente y evitar arrepentirte cuando seas mayor, hay algunas cosas que tienes que hacer. Es una fórmula para una vida plena, y puedes seguir estos pasos todos los días.

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Qué es vivir con intensidad?

Se puede decir que vivir con intensidad es tener un sentido y conciencia extremos de tu propósito de vida, concentrándote en lo que es importante en este momento y reconociendo que tienes un tiempo limitado para alcanzar tus metas.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente pasa por alto es que vivir con intensidad no es un estado mental, sino un estado emocional. Perseguir cualquier cosa con intensidad requiere estar emocionalmente conectado a ella, por lo que debes tener un compromiso apasionado y entusiasta para disfrutar al máximo cada momento.

No se debe confundir vivir con intensidad con buscar la perfección, ya que son dos visiones divergentes. Para llevar una vida intensa y plena, no es necesario enmarcar tus acciones y decisiones dentro de figuras estereotipadas, lo único que necesitas es vivir para ti mismo.

Si te fijas, notarás que son muchas las personas que parecen haber desarrollado una capacidad notable para ver sólo los problemas y los reveses. Si lo piensas, y seguramente estarás de acuerdo, esta forma de ver la vida no aporta nada, aparte de las preocupaciones y el estrés; y no te ayudará a lograr tus objetivos ni a disfrutar del milagro que significa estar vivo.

Si no deseas hundirte en el mar de las preocupaciones, piensa en lo que amas y esfuérzate por conseguir lo que deseas. Solo necesitas tomar la decisión y abrir las puertas que te llevarán a lograr tus metas. En esencia, vivir con intensidad es vivir con pasión y alegría cada momento.

VIVE CON INTENSIDAD LA VIDA, SOLO HAY UNA

2. ¡Vuélvete loco, haz realidad tus sueños!

En principio, debes tener claro que vivir con intensidad te obliga a trabajar y salir de tu zona de confort. Es darte cuenta que es más fácil mantenerte soñando despierto que salir y esforzarse a lograr y obtener lo que anhelas.

Podrías pensar que el solo hecho de levantarte para ir a trabajar y cumplir con tus obligaciones diarias es suficiente esfuerzo. Pero es precisamente esta forma de razonar la que hace que muchas personas vivan de forma automática.

¡Olvídate de esta forma de vivir o te estancarás y nunca avanzarás! Solo debes pensar en vivir con intensidad: reír, despeinarte, sudar, ensuciarte, cansarte, incitar tu cuerpo y mente para ir siempre más lejos, darte los gustos que te mereces y, en definitiva, disfrutar los placeres de la vida. Si te das más a ti mismo, puedes exigirte más.

Si bien no se trata de algo fácil, y ciertamente nadie vendrá a hacer realidad tus sueños, asegúrate de no decirte a ti mismo que no vale la pena intentarlo, que no te mereces lo mejor. Recuerda, sólo la persona que ves en el espejo es la que puede agradecerte todo lo que haces por ti mismo.

Para tener la vida que deseas, debes encontrar coherencia entre tus valores y comportamientos, y entre lo que es importante para ti y lo que realmente logras de acuerdo con tus deseos, sean los que sean. Siguiendo esta noción, ten claro que ponerte a ti mismo en primer lugar es saludable y está bien fundamentado.

VIVE CON INTENSIDAD LA VIDA, SOLO HAY UNA

3. Deseo innato

Mantener tu nivel de intensidad alto te hará más consciente. En este estado, no permites que el tiempo se escape y desperdicie en cosas que sabes que no son importantes, tanto en tu vida profesional como personal. Cuando seas capaz de concentrarte solo en las cosas que realmente importan, sucederán cosas asombrosas.

Para muchos, la vida es una renuncia progresiva, una continua reducción de sus propias pretensiones, sus  esperanzas, sus posesiones, e incluso, su libertad. Este es un razonamiento que se contrapone abiertamente a ese deseo innato que nos distingue como seres humanos:verlo todo, aprenderlo todo, lograrlo todo, conquistarlo todo.

En este punto es cuando cobra importancia estar en capacidad de desarrollar una mentalidad más positiva y optimista. Con el tiempo, esta mentalidad más amplia te puede ayudar a adquirir más habilidades y recursos y esto, a su vez, puede conducir a una mejor salud, más rendimiento y felicidad, lo que además puede provocar un efecto dominó positivo en las personas que te rodean.

 

4. Tú en primer lugar

Tomarte un tiempo para ti mismo no solo te hará sentir relajado, sino que te recordará lo importante que es el hecho de complacerte, consentirte, darte un gusto, permitirte un capricho o cualquier otra acción gratificante.

Sentirte bien aumenta tu moral y tu autoestima e incrementa tus niveles de felicidad. No tienes porqué sentirte culpable por ponerte en primer lugar y complacerte. Hay algo liberador en elegir darte un capricho, permitiéndote un regalo especial.

¿Siempre quisiste un collar de perlas, un colgante de diamante o un reloj de oro? ¿Te gustaría viajar en globo, comer en un restaurante de primera o embarcarte en crucero? ¿Sueñas con alojarte en un hotel lujoso, bañarte en playas de aguas cristalinas o lanzarte de parapente? Darte un capricho y conectarte con tu esencia aumentará tu confianza y definitivamente incrementará tus niveles de satisfacción con tu propia vida.

Si lo deseas y puedes darte ese gusto, no te cohibas de hacerlo. Si quieres degustar una exquisitez, ir a un concierto de tu artista favorito o hacer surf, ¡pues adelante! Ten presente que vivir una vida de restricción no es beneficioso para tu bienestar emocional.

VIVE CON INTENSIDAD LA VIDA, SOLO HAY UNA

5. Conclusión

De no hacerlo, podrías transformarte en un “necesitado” cuyo propósito y satisfacción con la vida dependa de los demás.  Así que deja de contenerte y, literalmente, vive con intensidad tu vida, recuerda que solo tienes una, ¡aprovéchala!

 

6. Productos Interesantes para Vivir con Intensidad

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para vivir con intensidad. Son productos que te ayudarán a elegir un buen regalo en cualquier ocasión, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

7. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

8. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 9 votos)