HomeBlogCómo Elegir un Anillo Especial

Cómo Elegir un Anillo Especial

Los anillos son un regalo perfecto para cualquier ocasión ya que se trata de un obsequio que quedará en el recuerdo de una persona para toda la vida. Pero, está claro que podemos seleccionar según la celebración uno u otro tipo de anillo. Dependiendo de la ocasión, aprende cómo elegir un anillo especial para regalar a un ser especial.

RYLOS Anillos para mujer de oro blanco de 14 quilates, anillo de diamantes y peridoto, diseño de...

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Define tu presupuesto

El precio de los anillos, dependiendo del metal y la piedra preciosa que lo adorna puede dispararse muy rápidamente. Entonces, antes de lanzarte en la búsqueda de la joya perfecta, define el presupuesto que tienes reservado para comprar un anillo especial.

Ya sea, plata, oro amarillo, oro blanco o platino, es el presupuesto previamente definido el que dará forma al material del anillo que desees elegir para cualquier ocasión: promesa, compromiso, bodas, aniversario, etc.

Por lo tanto, para saber elegir el anillo correcto para una ocasión especial, debes saber que el platino es el metal más caro porque se daña menos que la plata y el oro, que pueden deformarse y oxidarse rápidamente.

De hecho, en muchas ocasiones, si quieres optar por un regalo que perdure en el tiempo, lo mejor es optar por el metal paladio con una piedra preciosa más pequeña pero de mejor calidad.

 

2. ¿Cómo elegir el tipo de anillo para regalar?

Existen diferentes tipos de anillos para regalar y dependiendo de la ocasión el diseño puede variar. Sin embargo, el motivo no limita a que estos puedan ser de metales preciosos como el oro, de plata, etc., e incluso con un añadido especial de piedras preciosas como zafiros, perlas o diamantes.

 

2.1 Anillo de promesa

Antes de un compromiso serio, un novio opta por regalar a su pareja un anillo de promesa para manifestarle su deseo de llevar una relación seria en vías de compromiso.

Este anillo de promesa suele tener un diseño bastante sobrio, con algún grabado especial, y puede ser de plata u oro.

Thomas Sabo Anillo de mujer con plata de ley 925 - Tamaño 12

2.2 Anillos de compromiso

Pedir la mano de tu futura esposa, es sin duda, la ocasión más especial para regalar un anillo.

Al obsequiar un anillo de compromiso, debes pensar en que estás dando un regalo eterno, que además de su valor material, simboliza el amor más puro y con vistas a perdurar para toda la vida.

Muchos creen que un anillo de compromiso debe estar fabricado con diamantes ya que es la piedra preciosa más dura y resistente que existe. De ese modo simboliza un amor de pareja indestructible y duradero como los diamantes.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de regalar un anillo con estas características, por lo que tienes otras opciones también para elegir.

Generalmente, los anillos de compromiso suelen ser:

  • Más lisos o con algún contraste o adorno en piedras preciosas como diamantes, esmeraldas, zafiros o rubís.
  • Puede tener un diseño elegante y atemporal.
  • Elaborado en oro blanco, oro rosa o amarillo.
  • En otros metales preciosos como el paladio o platino.

Miore MT021BTRO - Anillo de mujer de oro blanco (9k) con 3 topacios y diamantes (talla: 14)

2.3 Anillo de bodas

Una alianza designa un anillo de metal precioso y simboliza la unión entre dos personas. Pero, recuerda que el anillo de bodas es una joya que llevarás todos los días durante muchos años. Por lo tanto, es fundamental elegir un diseño y un metal que realmente se adapte la pareja, para que se sientan cómodos con la idea de llevar el anillo de bodas de por vida.

La mayoría de las casas de joyería también ofrecen variaciones de modelos de anillos de boda en versiones femeninas y masculinas, para garantizar esta opción.

Ya sea en oro blanco, amarillo o rosa, el siguiente paso es preguntarse si quieren o no piedras en la joya. ¡Obviamente hay que pensarlo de manera diferente al tratarse de anillo idénticos para un hombre y una mujer!

Para una mujer, la elección del anillo de bodas se puede hacer de acuerdo con el anillo de compromiso para asegurarse de que las dos piezas de joyería combinen y se complementen entre sí.

Para ella, puedes elegir desde un anillo fino y sencillo, hasta un anillo más elaborado, engastado con piedras preciosas como diamantes o piedras semipreciosas.

Para un hombre, generalmente es un privilegio elegir un anillo de alianza simple en oro amarillo o blanco. ¡Simple pero efectivo!

2.4 Anillos de aniversario

Los anillos de oro son un regalo fantástico y la mejor opción para obsequiar a tu pareja en un aniversario de bodas. Su elección debe ser pensando en que este obsequio se convertirá en un regalo que perdurará con el paso de los años.

Al regalar un anillo de aniversario conseguirás que la persona tenga siempre esta fecha especial en su corazón y en su mente. Las joyas de diseño, en esta ocasión se convierten en algo único, que, además, puede pasar de generación en generación. De este modo estás dejando un legado familiar en manos de tu compañera de vida.

Las opciones que puedes encontrar al elegir regalar un anillo para un aniversario se acompañan con los años por celebrar y una piedra preciosa en particular:

  • Boda Zafiro (16 años)
  • Bodas de plata (25 años)
  • Boda de perlas (30 años)
  • Boda de ámbar (34 años)
  • Boda Rubí (35 años)
  • Boda Esmeralda (40 años)
  • Boda Topacio (44 años)
  • Boda Amatista (48 años)
  • Bodas de oro (50 años)
  • Boda Diamante (60 años)

CASSIECA Anillos de Compromiso, Plata Esterlina 925, I Love You, Anillos Ajustables de Promesa, para...

2.5 Elige un anillo para ofrecer en un cumpleaños o una celebración

Regalar un anillo en un cumpleaños siempre será una excelente idea, pero también es posible hacer una declaración de amor en una fecha especial como el día de San Valentín.

Un anillo en ambas ocasiones demostrará la fuerza de tus sentimientos sea cual sea el tipo de anillo que elijas. Algunas opciones son:

  • Un anillo de oro simple
  • Un anillo solitario de diamantes
  • Un anillo de zafiro o esmeralda, etc.

En fin, el anillo para una ocasión especial puede ser más o menos simbólico según la duración de tu relación y el mensaje que quieras transmitir a través de este regalo.

Gaosh Anillo giratorio de grabado personalizado 3 Nombre ajustable abrir BFF Anillo de madre, Regalo...

2.6 Elige un anillo para un amigo / amiga

El anillo es el regalo más romántico para las ocasiones que hemos nombrado, pero no está reservado para parejas. De hecho, puedes regalar un anillo de diamantes o cualquier otra piedra preciosa a un amigo o un familiar. El objetivo es siempre sentirte complacido al regalar un anillo en una ocasión especial a un ser querido con el cual sientas una gran conexión.

 

 

3. Un anillo para cada ocasión

Hemos podido ver que la elección de un anillo especial, más allá del valor material, radica en el valor sentimental que esta joya representa. Por lo tanto, ya sea para un compromiso, boda, aniversario, etc., independientemente del diseño, el metal o la piedra preciosa que elijas, asegúrate de que el amor esté implícito en este regalo.

 

4. Productos Interesantes en Anillos Especiales

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para regalar a un anillo especial a tu ser querido. Son productos que te ayudarán a elegir un regalo especial, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son auténticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 13 votos)