HomeBlogEl Dinero no da la Felicidad pero Ayuda

El Dinero no da la Felicidad pero Ayuda

El dinero es uno de los recursos más necesarios en la vida, sobre todo porque con él es que podemos adquirir bienes básicos y de lujo para sentirnos bien, tranquilos, conformes y satisfechos. Y, ciertamente, muchas personas piensan que sin dinero no son nadie en la vida, de ahí, el apego a este recurso que tiende a desvirtuar la forma en que lo vemos y su significado. Aquí veremos algunas reflexiones que te ayudarán a comprender que el dinero no da la felicidad, pero ayuda en gran medida.

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD PERO AYUDA

Si consideras que esta guía puede ser útil a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Somos prisioneros del dinero

En realidad, todos, más o menos, somos prisioneros del dinero. ¿Qué significa eso, prisionero del dinero? bueno eso significa que: O nos falta, o nos da vergüenza tenerlo.

Hay muchas cosas que provienen de nuestra infancia que nos impiden sentirnos realmente cómodos con el dinero. Pero en realidad, el dinero es solo una herramienta, el problema es que encima injertamos emociones.

Entonces, el trabajo en cuestión no es si el dinero es bueno o malo. El trabajo por hacer está en tus emociones desencadenadas por el dinero, su posesión o falta de él. Una vez que trabajes en tus emociones, verás mejorar tu vida financiera. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es conocer tus pensamientos sobre el dinero.

 

1.1 Lo que siempre hemos oído del dinero en el entorno familiar

  • El dinero se gana con el sudor de la frente
  • Tienes que trabajar duro para ganar dinero
  • El dinero no compra la felicidad
  • El dinero no crece en los árboles
  • Los ricos lo tienen todo hecho
  • No puedes hacerte rico sin explotar a los demás

Una gran mayoría de personas ha escuchado esto en su niñez o adolescencia y así condicionan sus pensamientos en función del dinero. Si continúas creyendo firmemente en esto, te estás condenando a una situación financiera desagradable.

 

Un Trader de la Calle: Estrategias para invertir en Bolsa y Forex online y ganar dinero

 

2. Solución para cambiar la forma de ver el dinero

La solución es simple: todo comienza por hacer una limpieza mental sobre el dinero.

Como si se tratase de limpiar un jardín antes de plantar flores nuevas, tienes que quitar las malas hierbas, de lo contrario sofocaran tus nuevas y hermosas flores. Así no podrás admirar su belleza y disfrutar de sus aromas.

Por lo tanto, comienza con vaciar tus pensamientos negativos y reemplazarlos con ideas positivas sobre el dinero. Esta función en PNL, se denomina ‘creencias’.

La palabra ‘creencia’ no tiene nada de religioso, es simplemente una fuerte convicción que tienes sobre un hecho, las cosas, las personas o la vida en general y estás convencido de que es así y no de otra manera y que en todo caso no podemos hacer nada.

Si esta creencia es energizante, te ayuda a sentirte bien y a seguir adelante, lo cual ‘es genial’. En cambio, si tu creencia es limitante, es decir que te impide desarrollar todo tu potencial, es precisamente lo que origina la falta de recursos, la pobreza, etc.

 

2.1 Haz una limpieza mental

  • Enumera todos los mitos que aprendiste desde pequeño acerca del dinero y la falta de recursos.
  • Luego, rompe esa hoja tomando la firme decisión de no seguir pensando de esa forma.
  • Concientiza en tu mente que esas son solo las convicciones de otras personas que inculcaron en tu inconsciente, sin juzgar y sin culpar a nadie. Ya que ellos también lo hicieron lo mejor que sabían.
  • Una vez realizada esta limpieza, es necesario reemplazarlas por creencias positivas sobre el dinero y que sean energizantes, para que te ayuden a lograr tu paz financiera.

 

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies

 

2.2 Planta tus nuevas flores

Una vez que logres dejar atrás las creencias obsoletas y perjudiciales sobre el dinero, ahora es tiempo de crear nuevos conceptos sobre él, que puedan atraer mejores posibilidades a tu vida.

  • El dinero no es la raíz de todos los males.
  • El dinero es bueno.
  • Tener dinero me da seguridad.
  • Me permite tener la libertad de elección.
  • Me permite compartir con los demás y ayudar a otros.

 

2.3 Hacer inversiones es fundamental

Además de cambiar nuestros pensamientos acerca del dinero, gestionar las finanzas y hacerlo crecer, también es fundamental.

Por lo tanto, la recomendación aquí es buscar asesoría sobre las mejores inversiones que puedes hacer para ver crecer tu dinero. De esta forma podrás tener estabilidad financiera en tu vida, para brindarle tranquilidad a tu familia y para ayudar a los demás.

 

 

3. Entonces, ¿el dinero da la felicidad?

La respuesta a esta pregunta es que el dinero no trae felicidad porque no está hecho para eso, pero tampoco trae mala suerte. Sin embargo, el dinero te brindará  seguridad, libertad de elección, comodidad, pero no felicidad.

La razón es porque ‘la felicidad es un estado interior’. Por ejemplo, ahora puedes decidir ser feliz, sin necesidad de esperar hasta tener dinero, confiando plenamente en que viniste a este mundo para ser feliz, que eres un privilegiado por existir y formar parte de la ‘perfección de la vida’ y demostrando gratitud en cada segundo de tu vida.

Es por ello que vemos ricos felices y ricos infelices, pobres felices y pobres infelices. Por tanto, el dinero no tiene nada que ver con la felicidad, cuando la persona descubre realmente que su felicidad está en su interior.

 

4. El dinero es neutro: no es la felicidad

Como todas las cosas en la vida, el dinero es ‘neutro’, su significado e importancia dependerá de cómo tú lo veas y lo percibas. El dinero no puede comprar la felicidad porque no está hecho para ello. Ésta no es su función. Se trata solo de un medio de intercambio, una herramienta, ni más ni menos. El verdadero problema es que las personas se apegan al dinero y le atribuyen sus emociones. Pero la buena noticia es que puedes cambiar el concepto y abrirte a todas las posibilidades para atraer el dinero a tu vida, sin verlo como una necesidad, sino como un recurso más que está a tu alcance.

 

5. Productos Interesantes Sobre Invertir tu dinero

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado si vas a invertir tu dinero. Son productos que te ayudarán a elegir la mejor forma de sacar beneficio a tu dinero, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

¿No has encontrado nada interesante? Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si este artículo te ha parecido interesante, disponemos de muchos más que son autenticas joyas, te invitamos a que los visites y puedas beneficiarte de todos los consejos que te proponemos.

 

Artículos de nuestro blog más vistos hoy:

 

 

7. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(4.8 - 8 votos)